1/29/2014

inio asano: solanin

SolaninSolanin by Inio Asano
My rating: 4 of 5 stars

La ciudad, el mar y el cielo. El trabajo, la escuela y la música. La familia, la pareja y los amigos. Inio Asano hace un manga sobre una pareja joven y una banda de rock y termina contando la historia de todos y la incertidumbre que se cierne sobre todos.

Ahí hay un dos en un bote en un día soleado; lo que se están diciendo es de lo que menos nos gusta escuchar. Ahí hay una banda terminando una canción en el escenario, tienen los puños en alto; lo que ha costado estar ahí no se le desea a nadie. Lo más doloroso ocurre en el hueco entre el tomo uno y el tomo dos, la historia no se ceba en ello.

Da miedo lo que se puede hacer con viñetas en blanco y negro cuando se ha observado con atención a la ciudad y a las personas. Le pongo cuatro estrellas y no cinco porque la historia termina donde debía y yo quería seguir leyendo a esos personajes. Claro que si la historia hubiera seguido habría dicho que se prolongaba innecesariamente. Uno es un menso cínico, no trae el corazón bien puesto en la solapa como Inio Asano.

View all my reviews

2 comentarios:

Deyanira dijo...

Si encuentras ese libro en la mitad de los tus 20. (como me paso), se siente como si te leyeran la mente, al menos alguien sabe expresar esa incertidumbre o pánico o no se, pero te lleva y te conecta muy bien. .

Nicolás Díaz dijo...

Habría que dejar copias de Solanin regadas por las preparatorias y universidades.