1/29/2014

hubert & kerascoët: miss pas touche

Du sang sur les mains (Miss Pas Touche, #2)Du sang sur les mains by Hubert
My rating: 4 of 5 stars

Hubert (guion) y Kerascoët (dibujo) son ahora más conocidos por Beauté. Kerascoët en realidad son dos personas, los ilustradores Marie Pommepuy y Sébastien Cosset.

Miss Pas Touche consta de sólo cuatro números aparecidos entre 2006 y 2009. La del título (apodada La No Se Toca y Miss Don't Touch en las traducciones) es Blanche, una joven del París de los años treinta con pocos recursos económicos y muchos de sagacidad y terquedad, que entra a trabajar a un burdel para resolver el asesinato de su hermana. La apodan así porque su papel con los clientes es de institutriz intocable y regañona.

Kerascoët hace viñetas magníficas y los primeros dos números tienen los modos de una investigación detectivesca. Se pueden leer esos dos como una historia completa bien lograda. Para los dos siguientes la trama cae en un melodrama sin mucha gracia. Hubert, Pommepuy y Cosset van para grandes de la bande dessinée pero funcionan mejor cuando confían en su sentido de la aventura y las situaciones improbables. Cuatro estrellas para los dos primeros números y a olvidar el resto.

View all my reviews

No hay comentarios.: