5/25/2015

las vacaciones de gojira

Viendo Godzilla (2014) pienso que podría verla decenas de veces, que me encanta, y también que a algunos personajes les sobra el nombre, o les sobran líneas, o su pasado, o que los personajes sobran del todo. Que quizá la humanidad entera está de sobra en la película. 

Podrían ahorrarse el prólogo. De todos modos lo que pasó hace quince años lo cuentan tres veces. Primero lo ves. Luego lo discuten el señor Brody y su hijo. Luego se lo grita el señor Brody a la gente que lo quiere encerrar. Con lo pronto que muere el señor Brody y lo poco que sabemos de su hijo, bien podrían haber sido un solo personaje, promediando la edad de los dos actores. 

Como quitamos el prólogo ya no sale Juliette Binoche. Y lo que dicen y hacen Ken Watanabe y Sally Hawkins es intercambiable y fusionable. También hagamos que esos dos sean un solo personaje. Como el fleco de Hawkins es genial, no haremos promedio de Watanabe y Hawkins, se queda Hawkins. Y su fleco.

El soldado ya tiene un niño para salvar, el que se encuentra en el tren, y no tiene mucho qué decirle a su esposa. Así que el soldado ya no tiene hijo ni esposa. O quizá sí pero no vienen al caso así que no se ven. 

Lo mejor que hacen los soldados es tirarse de un avión mientras suena Ligeti. Tirarse de un avión mientras suena Ligeti es mejor que cualquier otra cosa que hagas con tu vida. Fuera de eso todo les sale mal a los soldados y luego tienen que deshacerlo. Así que sólo dejaremos soldados anónimos que se tiran de un avión y suena eso. 

O de plano quitarlos a todos. Despierta Godzilla y despiertan los MUTO y se van a San Francisco. Se la pasan en la playa, chupando radiación. De repente llega un humano a molestar (es Sally Hawkins, y su fleco) y lo espantan con un periódico. Dirige Lucrecia Martel. 

2 comentarios:

Marisol dijo...

Awesome post <3

Nicolás Díaz dijo...

(: