9/16/2009
love is like a bottle of gin
Era un concurso de aptitudes, en una escuela. El auditorio estaba lleno, la mayoría de las luces apagadas y el escenario ilumnado. La maestra de una de las participantes estaba furiosa, el público no se callaba y no dejaba que se escuchara bien. La chica cantaba Love is Like a Bottle of Gin tocando la guitarra. La maestra, gritando, aclaró que la muchacha la seguiría cantando hasta que se callaran. La cantó varias veces. Cuando terminó alguien mostró un cartel que decía "Favor de tomar de la mano a los concursantes". Cuando la siguiente concursante subía la escaleras su maestra no quería tomarla de la mano, parecía enojada con ella pero intentaba disimularlo. Desperté a la una de la tarde del 16 de septiembre. La chica que cantaba "Love is Like a Bottle of Gin" se parecía a la joven Lily Taylor.
9/15/2009
turkish delight on a moonlit night
Pensaba que They Might Be Giants habían logrado "Istanbul, Not Constantinople" cambiándole la letra a "Puttin' on the Ritz" (Irving Berlin), pero resulta que la copia se hizo mucho antes.
En los años cincuenta ya existía "Istanbul, Not Constantinople" como tal, es la canción con la que cierra el más reciente podcast de los Hermanos Pizarro.
Melodías Pizarras "Totum revolutum" 12/09/09.
En los años cincuenta ya existía "Istanbul, Not Constantinople" como tal, es la canción con la que cierra el más reciente podcast de los Hermanos Pizarro.
Melodías Pizarras "Totum revolutum" 12/09/09.
9/14/2009
el ser público total
Las notas del profesor Gideon en La caja negra (Amos Oz).
185. Henri Bergson dice: No es verdad que la fe mueva montañas. Por el contrario, la escencia de la fe es la habilidad de no notar nunca nada más, ni siquiera las montañas. Una especie de pantalla hermética, absolutamente a prueba de hechos.
186a. Proporcionalmente a la pérdida de autoestima, de su razón de ser, así se magnifica, exalta, glorifica y santifica la justificación de su religión, su gente, su raza, el ideal al que se ha aferrado o el movimiento al que ha prometido lealtad.
187. Un hombre se ocupa de sus asuntos privados en tanto en cuanto tenga asuntos y tenga privacidad. En ausencia de éstos, se vuelve febrilmente a los asuntos de otras personas. Para enderezarlas. Castigarlas. Entre el fanático altruista y el fanático asesino hay desde luego una diferencia de grado moral, pero no una diferencia de especie. Homicidio y autosacrificio son simplemente dos caras de la misma moneda. Dominación y benevolencia, agresión y devoción, represión y autorrepresión, salvar las almas de aquellos que son diferentes a ti y aniquilarlos: éstas no son parejas de opuestos sino meras expresiones diferentes de la vacuidad y carencia de valor del hombre. "Su insuficiencia para sí mismo", según la frase de Pascal.
191. "Sacrificar la vida privada en el altar de los sagados ideales" no es más que un desesperado aferrarse a ideales cuando la vida privada ha muerto.
200. En otras palabras: con la muerte del alma el cadáver andante se convierte en ser público total.
201. "La santidad del deber" es un convulsivo aferrarse a cualquier tabla de salvación que flote cerca. La naturaleza de la tabla de salvación carece de importancia.
295. Y una vez más, Pascal: Todos los azotes del mundo derivan del hecho de que no somos capaces de permanecer tranquilamente en una habitación. Nuestra futilidad viene y nos destruye.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)