No conocemos el misterio de la Manisola cátara. Los torturadores de la Inquisición no consiguieron arrancar a los cátaros sus conocimientos sobre el amor consolador. Otto Rahn, Cruzada contra el Grial.
A veces es imposible no pensar guarradas.
3/22/2007
rupert cría cuervos
Dado que su diseño no tiene nada del otro mundo, y sus funciones para compartir música e imágenes tampoco son para echar tiros, habrá que explicar el éxito de MySpace por la chabacanería que introduce en las relaciones entre los pasmarotes y el objeto de su pasmarez, a menudo sin que el objeto de su pasmarez lo sepa o lo autorice. O, incluso, si el objeto de marras está bien muerto y enterrado.
Si se te inflama la gana puedes agregar en tu lista de amigos a Heráclito, Alexander McQueen o Chico Che, pero el que está chulo de bonito es el perfil que le hicieron a Rupert Murdoch, el dueño de MySpace, de buena parte del mundo mediático y de la opinión del gringo promedio.
Entre sus aficiones están censurar páginas de MySpace y dominar el mundo, tiene en su lista de amigos a Satán y en la galería de imágenes muestra un memo de News America Publishing fechado en 1990 que dice así: Dear Jason, thank you for your letter about Cyberspace. I don't understand it, but I'm getting better minds to look at it! Best wishes, Rupert Murdoch.
¿Que cómo sigue ese perfil en medio de Myspace? Supongo que la gente de Murdoch sabe, mejor que nadie, que si algo no está en los titulares o en TV de horario estelar es casi como si no existiera.
Si se te inflama la gana puedes agregar en tu lista de amigos a Heráclito, Alexander McQueen o Chico Che, pero el que está chulo de bonito es el perfil que le hicieron a Rupert Murdoch, el dueño de MySpace, de buena parte del mundo mediático y de la opinión del gringo promedio.
Entre sus aficiones están censurar páginas de MySpace y dominar el mundo, tiene en su lista de amigos a Satán y en la galería de imágenes muestra un memo de News America Publishing fechado en 1990 que dice así: Dear Jason, thank you for your letter about Cyberspace. I don't understand it, but I'm getting better minds to look at it! Best wishes, Rupert Murdoch.
¿Que cómo sigue ese perfil en medio de Myspace? Supongo que la gente de Murdoch sabe, mejor que nadie, que si algo no está en los titulares o en TV de horario estelar es casi como si no existiera.
3/20/2007
low - drums and guns
Primero el disco donde descubrieron el rock y el feedback (The Great Destroyer, 2005), ahora el disco con programaciones y secuencias. Hay transiciones en la discografía de un grupo que fastidian por el cliché que implican. Si además la banda fue grande resultan simplemente vulgares. Las claves para estos cambios están a la vista de todos: Alan Sparhawk pasó mal los últimos años (estancia en el psiquiátrico incluida) y Zak Sally dejó la banda para dedicarse exclusivamente a la novela gráfica. Lo cual explica, no compensa.
The Great Destroyer tendría alguna excusa si hubiera supuesto su proyección a un gran público (es un decir), para después volver a lo suyo. Pero con este Drums and Guns, fechado para el 20 de marzo pero filtrado en la red desde diciembre, además de banalizar su música han dejado anémicas sus letras.
Donde había frases mordientes y atisbos de gracia han dejado líneas demasiado ordinarias: cuando tomas pastillas después necesitarás más pastillas, un pasado violento te marca, etcétera. Lo siento, pero algunos todavía queríamos que nos enseñaran cómo se canta “Amazing Grace”.
Es un disco de canciones breves, de pocas guitarras y con el característico juego de voces entre Sparhawk y Mimi Parker, débilmente soportadas por una capa de percusiones programadas y drones que se pierden antes de producir una sensación recordable. En algo se acerca a Owl, su disco de remixes de 1998, pero sin la esperanza de encontrar en otros álbumes las canciones de verdad.
Si adorabas Things We Lost in the Fire (2001) y Trust (2002), sus dos grandes monumentos de slowcore, descarga “In Silence”, la única de Drums and Guns que aspira a cierta emoción y que además incorpora, raro en ellos, un piano, primero inventivo y al final desatado. Quién lo dijera, en esa anomalía podría estar su nuevo camino. Que prueben eso, que dejen las producciones rockistas de Sub Pop, lo que sea, que ya llevan cinco años perdidos.
Low - Drums and Guns (Sub Pop, 2007)
Para Vuélvete Underground No. 3
The Great Destroyer tendría alguna excusa si hubiera supuesto su proyección a un gran público (es un decir), para después volver a lo suyo. Pero con este Drums and Guns, fechado para el 20 de marzo pero filtrado en la red desde diciembre, además de banalizar su música han dejado anémicas sus letras.
Donde había frases mordientes y atisbos de gracia han dejado líneas demasiado ordinarias: cuando tomas pastillas después necesitarás más pastillas, un pasado violento te marca, etcétera. Lo siento, pero algunos todavía queríamos que nos enseñaran cómo se canta “Amazing Grace”.
Es un disco de canciones breves, de pocas guitarras y con el característico juego de voces entre Sparhawk y Mimi Parker, débilmente soportadas por una capa de percusiones programadas y drones que se pierden antes de producir una sensación recordable. En algo se acerca a Owl, su disco de remixes de 1998, pero sin la esperanza de encontrar en otros álbumes las canciones de verdad.
Si adorabas Things We Lost in the Fire (2001) y Trust (2002), sus dos grandes monumentos de slowcore, descarga “In Silence”, la única de Drums and Guns que aspira a cierta emoción y que además incorpora, raro en ellos, un piano, primero inventivo y al final desatado. Quién lo dijera, en esa anomalía podría estar su nuevo camino. Que prueben eso, que dejen las producciones rockistas de Sub Pop, lo que sea, que ya llevan cinco años perdidos.
Low - Drums and Guns (Sub Pop, 2007)
Para Vuélvete Underground No. 3
Suscribirse a:
Entradas (Atom)