9/02/2006

lovecats

02:00 a.m.
Nicolás llega a casa y cae como roca. Ni siquiera se ha quitado los zapatos. Olvidó sacar a los gatos.

03:00 a.m.
Despierta porque siente un cuerpo pequeño restregándose contra su brazo. Es Santo Tomás, el gato de todos colores, hecho con retazos de pelo negro, blanco y de tabby. Luneta está sobre sus pies, también contoneándose, panza arriba.

04:00 a.m.
Vuelve a despertar, esta vez es un ruido constante, como de alguien arrojando un zapato una y otra vez al aire. En realidad es algo más sencillo y más escandaloso: Tomás y Luneta se persiguen por todo el cuarto, corriendo en círculos.

05:00
Llegamos a Sodoma y Gomorra. Tomás, a quien su dueño creía un alma piadosa, hunde sus dientes en el cuello de Luneta y trata de montarla. Los ruidos son como de bonus track de Malevolent Creation o Pungent Stench. O disco de Gloria Trevi tocado al revés. Nicolás pierde toda fe en la santidad de su gato, pero como tampoco se va a entrometer en el placer de otros sólo le da un manotazo, para que siga con lo suyo en otra parte del cuarto y deje dormir.

06:00
Nicolás se prepara para ir al trabajo. Va tarde de nuevo. Sabe que se tardó en llevar a Tomás al veterinario. The art of procastination is not hard to master. Quizá este domingo deban hacerle una visita a Luca, que está en las afueras, como toda clínica donde se hacen trabajos turbios. Tomás, que de seguro siente en ese momento que la vida es bella y las whiskas sí son de carne, le hace un cariñito con el hocico. Nicolás piensa "está bien, bonito, al menos no te fuiste en blanco" y le rasca la cabeza.


Pd. Desconozco si los gatos conciben a la primera, los míos solían hacer sus cosas en la azotea, sólo a este par de brutos se les ha ocurrido tomar mi cuarto por motel. En todo caso, podríamos tener michitos en 63 ó 64 días, vayan buscando cajas de zapatos y trapitos, porque pienso endilgarles uno. El pronóstico es que tengan retazos de séis o siete colores diferentes, pura finura.

5 comentarios:

Poisoning Fairy dijo...

¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!, gatos hechos de retazos son la pura crème de la crème, tú sabes, además de que se ven súper fashion, jijiji... Mi gata tiene manchitas pero son grises solamente, ella no estan fashion como Thom. Yo la llevé a esterilizar hace una semana y media (nota: y no la metieron en el autoclave).

Anónimo dijo...

monkey
Oh my my
Little white lies
I swear I'm gonna make it right
This time
It's not the radio
Turn it way down low
Telling me things I do not know I know

Tonight you will be mine
Tonight the monkey dies
Tonight you will be mine
Tonight the monkey dies

Now who's to blame
You used to be the same
Now you won't let me speak your name
What a shame
It's a suicide
Shut up and drive
We're never going to make the light
but it's all right

Tonight you will be mine
Tonight the monkey dies
Tonight you will be mine
Tonight the monkey dies

(repeat chorus)

--eso le dijo Thom a Luna, i guess--

Sr oportuno dijo...

Sí conciben a la primera. Comprobadísimo. :)

Rob Gordon dijo...

Con tu permiso, pero ya sabes que, yo no me apunto. Sabes lo que me pasa cuando tengo gatos cerca....

mariaenlamejoredaddelavida dijo...

soy alergica, no me gustan, pero si fuera uno, si tuviera uno mio, para mi, ¿y si quiero uno?