2/21/2008

la implacable frenóloga de la afi

“J’en ai marre” es una canción muy conocida. Si no la sacas por título, asomate a YouTube y recordarás que ya has visto el video. Porque lo que gusta es el video, Alizée presumiendo el pescadito rojo que lleva en el trasero. Fuera de Miss Golightly no conocía a nadie que tuviera canciones de Alizée solas, para escucharlas por gusto. Este taxista las tenía, y venía escuchando “J’en ai marre” a buen volumen.

-Así que va a una escuela. ¿Es maestro?

-No, encargado de la biblioteca.

Mon poisson rouge, dans mon bain de mousse…

-Se la pasa leyendo, me imagino.

-Algo. (Pero no los libros de la biblioteca, que son de cocina, pero si respondo eso comenzará una plática sobre cocina).

J'en ai marre de ceux qui pleurent…

-Yo ando buscando un libro. Bueno, no lo he ido a buscar, pero es el que me gustaría leer ahorita. El otro día, en el radio, Jordi Rosado entrevistó a una mujer que con ver la cara de las personas podía saber cómo eran, su carácter. Por la forma de la frente, de la barbilla, todo. Era una especialista, bien cabrona, estudios en Harvard y así, trabajaba para la AFI y todos esos. ¿Cree que haya un libro que hable sobre eso?

-No sabía que Jordi Rosado estuviera en radio. (Eso se le llama frenología, no creo que nadie haya creído sinceramente en esa ciencia en más de un siglo. Quizá en un mundo con dirigibles en lugar de taxis y videófonos de estilo victoriano la AFI sí contaría con un equipo de frenólogos. Aunque bueno, es la AFI, es perfectamente posible que sí lo tenga. Pero, por Dios, NO vamos a platicar de frenología en un taxi).

J'en ai marre de ces cyniques, et dans les pres les colchiques…

-Sí, bueno, ya tiene mucho en radio. Ahí mismo, mientras hablaban, cachó al Jordi en una mentira, leyéndole la cara, se dio cuenta de que era mentiroso.

-¿Entonces estudiaba los gestos o la forma de la cara?

-No, los gestos no, la forma de la cara.

-Pero la cara de Jordi debe tener la misma forma cuando miente y cuando dice la verdad, y no puede mentir todo el tiempo.

Je me prelasse, et me delasse…

-Le digo que era muy cabrona, así de cabrona.

5 comentarios:

Berenice dijo...

Sí, a mi me gusta el cover que hace de "La isla bonita". Aunque aquí en la oficina de al lado hay una persona que hasta tiene ¡un dvd! ¿Adivina quién es?

¡Exacto! Alberto Barrera, jajajaja.

Anónimo dijo...

hahahahahaha, ¿le comenté alguna vez que siempre me encantó la sabiduría de los taxistas ??

una vez, saliendo del Barrio, me encontré a un muchacho con el que cabezié algo de un grupo de metal español, porque ya andaba yo bien ebria, y luego sacó algo de Toxido Moon, y yo me quedé sin palabras, y me dijo: "sí es para cuando uno se siente bien triste, pero bonito"

ahhh, me iluminó la noche

besos, Don Nick !!
Zu

Diana dijo...

De verdad que las cosas que le toca a uno pasar en un taxi, son a veces recuerdos que duran más de lo que uno quisiera.

Pero bueno, no voy a hablar de taxis en viernes... saludos, Nicolás. ¡Ah, ya tengo nuevo flog! Como el Facebook no jala en casa, tuve que volver al charco para seguir en contacto con algunas personas. Ahora es diananaid.

¡Te cuidas!

Anónimo dijo...

en una ocasion me subi a un camion (ruta 27) en el que el chofer venia oyendo el concierto no. 5 de brandernburgo de bach, y conste que no veia oyendo radio nuevo leon

y como diria mi queridisima petite, me encanta la sabiduria de los taxistas, pero la no-sabiduria tambien jaja

saludos nick!

la raya

José Luis dijo...

Yo tenía una maestra que decía que a través de la sonrisa puedes saber si la persona es casada o soltera.

La pobre tenía una fijación con los hombres, era soltera empedernida, y enamorada discreta.

En fin, y también era una c...

Buena salud a todos.