1/28/2008

en una noche oscura y tormentosa

El británico Edward Bulwer-Lytton (1803-1873) fue de todo y sin medida. En su larga carrera literaria y política destaca la novela The Coming Race, que ahora conocemos como Vril, acerca de una raza de superhombres que vivían bajo la superficie terrestre. Desde su publicación varios teósofos, nazis con pretensiones místicas y hippies ociosos han tomado esta obra como registro de un acontecimiento real. A pesar de semejante legado, Bulwer-Lytton pasó a la historia por algo mucho más contundente: fue él quien tuvo el valor de iniciar una novela (Paul Clifford) con la frase “It was a dark and stormy night”.

Desde 1982, el departamento de inglés de la San José State University cuenta con un concurso literario que lleva el nombre de Bulwer-Lytton, consistente en escribir el peor inicio posible para una novela imaginaria. Fuera de concurso, los que han repetido la hazaña del creador de Vril han sido Madeleine L'Engle (en el inicio de Una arruga en el tiempo) y Snoopy (cada vez que Schulz lo ponía frente a una máquina de escribir).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Super tarde: La veladora de la Santa Matrona Audrey es para fashion victims por que cuando la prendes, se escucha de fondo "i've could have dance all night" y mientras te arreglas y te dan ganas de dormir, te grita: MOVE YER BLOOMIN' ARSE.

Tengo el libro "el mundialmente famoso literato" donde Snoppy trata de hacerse camino y escribe cuentos, biografías, etc. Casi al final, le avientan una piedra con un recado: "no nos interesa su escrito", y Woodstock, al saber esto, le regala una colcha hecha de cartas de rechazo.

¡Snoppy! xD

e.