6/04/2007

jesus' blood never failed me yet

La primera referencia (de la serie Obscure Records de Brian Eno) fue The Sinking of the Titanic (1975), una reinterpretación de Gavin Bryars del hundimiento del Titanic realizada a partir de la música que supuestamente interpretaba la orquesta del transatlántico mientras era devorado por las aguas, el himno episcopal Autumn. Pero aún resultaba más definitorio el tema que ocupaba la segunda cara del disco, "Jesus' Blood Never Failed Me Yet": una orquesta de cámara que acompañaba la voz pregrabada de un vagabundo. Bryars realizó años después variaciones -prolongaciones- de ambos temas reeditadas en Point Music, el sello de Philip Glass. En la versión dos de "Jesus' Blood..." interviene Tom Waits.

Quim Casas en Loops. Una historia de la música electrónica. (Mondadori, 2002)


-¿Cómo que hoy no hay ningún vagabundo en la calle dispuesto a cantarla?
-Lo siento.
-¿Ni por un six-pack?
- No, Phil.
- Chingado. Háblale a Tom Waits y grábala con él, no habrá mucha diferencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Nick, como tengo por aca unos dias "off", pues tendra que aguantarme un poquito, que venga a leer cada upload que haga :P, borrelos si quiere, que son divagaciones, y lo hago porque ya le ando hablando a las paredes :P

si, prendo la tele en lo del torneo de Roland Garros (que toma lugar en la cd de las luces, con decenas de las estrellas del tennis internacional) veo un ratito, me voy a hacer algo de ménage (si, ya me ando haciendo fanatica de la pulcritud) y estoy conectada asi casi 24/7, esto durara hasta la otra semana, a ver si no me vuelvo loquita :)

mhh ayer estaba precisamente comentando con un amigo en linea, que fue quien me presento a los Dirty Three, y que los acaba de ver en Barcelona el sabadaba, zhiale, me pregunta sobre esa carraspoza vocesita de vagabundo, y me hablo del mismo disco, de Phillp Glass y de que ahi sonaba (Waits) mas lamen-toso que de costumbre :P por cierto, ya escucho el nuevo nuevo ??

hihi, bueno, este amigo me preguntaba, y yo le decia que TW era mi padre gringo, y que Cave era mi amante, y luego, pues salio Cohen, y pues le damos el lugar de tio, y ya todos los jovenzuelos asi rasposones como LaMontagne, Rice, E, Bird, Iron & Wine, Garneau y todos los que me faltan, son de que hijitos bastardos de los tres primeros ..

ah, no me haga caso, que el ocio puede ser bien aprovechado, pero como dice la rolita que subi el dia de hoy, "I keep on talkin' trash but I never say anything",
yo creo es el bajon normal de un anio mas de vida, y nada bueno de ella :P

por cierto, le queria preguntar, ??como se traduce "cartografia", asi con el sentido que ud le da??

bueno ya le dejo tranquilo, bisou et prenez bien soin de vous !!

lpbb - pmg - sp

Nicolás Díaz dijo...

Bendita usted que anda en off, qué diera yo por estar tirado en un sillón viendo el Roland Garros. A lo que sí no le entro es a eso de la pulcritud, yo vivo muy a gusto con mi reguero de triques.

El último de Waits que escuché fue Orphans, el triple, desconozco sí ya sacó algo más. Cuente, cuente Baobab.

Oiga, a propósito de toda esa gran familia, nosotros no los hicimos parientes, sino maestros de prepa. Por aquí tiene la nómina el Sr. Magnánimo:

http://lookingfortheferret.blogspot.com/2007/05/la-preparatoria-ideal-para-ciudad.html

Gildardo dijo...

Pues ese libro es re-bueno, aunque plagadisimo de referencias, no se da uno abasto ni teniendo un cuadernillo para tomar notas. Recomiendo uno parecido, al menos polr la editorial que trata de la historia de la múscia pop independiente alrededor del globo, uufff, demasiada informacion. Ese se llama "De viaje por la m´sucia independiente.

Otro cantante de esos carrasposos será Screamin Jay Hawkins, no?