6/12/2009

danza macabra

1. No he vuelto en años, pero de adolescente me gustaba ir los jueves a escuchar a la Sinfónica de la universidad. Antes de los veinte años había pasado más tiempo ahí que en tocadas de rock.

Una vez que Halloween cayó en jueves la orquesta armó un programa para la ocasión: la Danza Macabra de Saint-Saëns, la Totentanz de Liszt y la Sinfonía Fantástica de Berlioz (la tuba falló bien gacho en el Dies Irae). Pensé en ese concierto hace unas semanas, cuando la Faerie quería recordar cómo iniciaba la Danza Macabra y no podía hacerlo.

2. Desde esta semana salgo más temprano del trabajo, no era mala idea ir el jueves a ver a la sinfónica. Visité su página web pero no la actualizan desde 2007, así que no sabía si estaban en temporada, y si lo estaban qué tocarían. Desistí.

Anoche, leyendo un periódico en la barra del bar: sí había un concierto programado. Como el director invitado anunció que no podría venir se sacaron de la manga otro programa. Uno que incluía la Danza Macabra de Saint-Saëns.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ay wey, si que esta macabra la cartografia. yo tambien tengo muchisimo tiempo de no ir a un concierto de la sinfonica, ni saber los programas ni las temporadas. lo unico que he sabido por el periodico es que se las estan viendo bien macabras con su director titular felix carrasco, o este wey es bien macabro, o algo asi. que cosas

saludos nick nick
la raya

Alejandra Arévalo dijo...

quiero ver a la sinfónica pero nunca me entero.

Anónimo dijo...

¿ya no escribes en milenio? si es así, total, que te leo por acá.

saludos

-rodrigo.