3/10/2008

depatie-freleng prision blues

En la madrugada del sábado pensé que sería buena idea permanecer despierto hasta que diera la hora de ir a trabajar. Y ya sabemos que cuando planeas permanecer despierto te quedas dormido. Esto fue lo que soñé en ese lapso.

Vivía en un sitio con toda la apariencia de rancho de Nuevo León. En una cruza de hotel y vecindad, un sitio bullicioso, con las puertas de los cuartos abiertas y conversaciones estruendosas que se mezclaban. El lugar me hartó, así que salí a caminar a la plaza (la típica plaza de pueblo, con la alcaldía en extremo, la iglesia en el otro y un kiosko en el centro). Ahí un tipo me la hizo de pedo. Busqué un arma y sólo encontré una guitarra, que le reventé en la cara. La guitarra quedó hecha un desastre, pero el tipo apenas si sufrió daño. De todos modos me alcanzaron los cuicos del pueblo y así, como viles Judge Dredd, decidieron que debía pasar dos semanas encerrado. La prisión era de caricatura, una de esas “jails” blanquísimas, pequeñas y con un solo preso, como aquellas del sheriff panzón que tenía un caballo con patas tiesas (salía con la Pantera Rosa) o las de Speedy González. Ya adentro encontré el lugar limpio, silencioso, las paredes brillaban de puro blanco asoleado. Me sentí cómodo.

No me gusta la interpretación de los sueños. No tiene que ver con que la encuentre mucho o poco científica. Me parece una actividad vulgar. Prefiero ver los sueños como quien mira una película. Y la neta que a muchos de los míos (de seguro también les pasa) ya nomás les faltan créditos y banda sonora (ésa a veces sí la tienen). En éste, del desmadre en casa y el desmadre en la plaza, escapé (sic) a un sitio bien chido: una fresca, iluminada y silenciosa celda de caricatura. Me desperté con la sensación de que había tenido un final feliz. Volví a dormir y hubo una secuela angustiante, pero mi memoria selectiva se encargó de ésa inmediatamente.

3 comentarios:

Berenisse dijo...

A eso se le llama Síndrome del Anacoretismo Reprimido (SAR. No, no es el Sistema de Ahorro para el Retiro)

Nicolás Díaz dijo...

El problema con el Anacoretismo Reprimido es que ése no puede liberarse. Si el anacoreta sale del clóset, ¿cómo seguiría siendo anacoreta? ¿Yendo a bares de anacoretas y congresos de anacoretas? :P

Anónimo dijo...

ay, Don Nick, mire, ya ando 'medio contentita' -sangría, some beers, vino tinto barato .. so, si le comento cualquier incoherencia (ud ha de comprender cuánto me cuesta cada tecla que ud está leyendo ^^), cualquier 'bêtisse', pues debe perdonarme, pero mi tristeza sólo se disipa con alcohol ;)

y de que leyendo acerca de sus sueños :D ¿se acuerda ud de mi fantasía de pasar unos años -no días- en prisión ??, creo que esa fantasía sólo se la comenté a ud y a mi hermana y ya ni sé a quién más, y todos me respondieron que no, que estaba chifladilla ^^
.. lo único que me faltaría serían mis cancioncitas .. btw, tengo a The Magnetic Fields playing for me .. recuerdo que los conocí thanx to u ..
y ahora odiando algo más a los frenchies, neta que son unos hijos de putana, que ud imagina ..

ay Don Nick, pues hace ya un año que no uso cellphone tampoco, pero ud avíseme cuál dimanche le puedo marcar allá ..

hahahah, lo pongo al tanto, ahora 'rolo' mis cigarros, compro 'feuilles à rouler', tabaco Golden Virginia y así de que mis cigarritos todos feos, pero bien ricos, ahora todos los 'ya hechos' sont devenu tastless for me .. ^^ y sobretodo, mucho menos caros ..
agggggggh, Don Nick, regreso el 27 de junio al DFctuoso, (justo una semana después de mi cumple) ¿le gustaría ir a visitarme, y de que le diéramos un tour en la cd, así todas las cantinitas de respeto, y uno que oro pub chidito ??
yo le pago la comida y bebida, y se queda donde yo :D

bueno, piénselo

besillos y see ya !!
Zu
ahora