2/15/2008

what were the skies like when you were young?

1. Es noche de viernes y estoy a punto de hacer algo que no había hecho en más de una década: escuchar Hi-Tech de Pablo Flores en la radio. Ahora lo escriben "High Tech" y pasa por la estación Classic (léase, es algo para viejitos como uno), así que no espero una sesión con un Pablo puesto al día, seguramente lo pusieron ahí para que programara tracks de los años ochenta y noventa.

2. No bien me había contado Suza del regreso de Hi-Tech, recibí un mensaje de Mayito (el tocayo, Mario Nicolás) preguntándome si ya había escuchado Go Away White, el nuevo disco de Bauhaus. No tenía idea de que los tipos pensaran sacar un disco ahora, 25 años después de su última reunión en un estudio. Resultó ser un palomazo de hace dos años, que hasta ahora verá la luz y no tendrá continuación. Pero sí, son canciones inéditas. La que más me gustó se llama Black Stone Heart.

3. Mientras estas cosas pasaban, su amistoso vecino el Sr. Sagaz preparó una antología de sencillos de los noventa, para donarla a la colección de Somos Uno Radio y la de su segundo hogar, el bar Gargantúa. Armándola recordó muchas cosas que por poquito y se las cargaba el olvido, muchas de ellas descubiertas, precisamente, gracias a Hi-Tech. Son cerca de 140 canciones, no podré subirla aquí completa, pero les dejo una pequeña selección. "Es que ya no se ven cielos así, bueno quizá sí, en el desierto".

Descarga nubecitas pachonas.

2 comentarios:

Héctor dijo...

Tengo una pregunta para usted Sr. Sagaz: Donde carajos queda la Casa del Chocolate?
Vera, la Grenouille ya me convencio con ir a lo de Stereo Total, y ese lugar como que no me suena, si tiene la direccion y telefono, y los proporciona, se lo agradeceria infinotamente.

Nicolás Díaz dijo...

Casa de Chocolate
Jose E. Benitez 1922
Col. Obispado