4/18/2007

miguel bosé - linda

Cartas de un no tan joven cuya educación musical ha sido descuidada 1/7

Repasaré las canciones que, sin haberlas pedido o esperado, hicieron la banda sonora de la crianza de su servidor. Comienzan las cartas de un no tan joven cuya educación musical ha sido descuidada. Y comienzan con Miguel Bosé.

Hace falta algún tipo guía a la hora de criar a un bebé. A mi madre, por ejemplo, nadie le enseñó cuentos de hadas ni canciones de cuna.

Me contaba películas de moda e historias de Cortázar cuyos títulos no recordaba. Y las de Cortázar las contaba como historias de terror y hacía que sonaran como tales. Pero donde perdía el rumbo completamente era con las canciones.

No conservo recuerdos de cuando tenía un año de edad, lo que viene lo sé porque ella me lo contó.

La canción con la que me arrullaba era "Linda", el primer éxito que tuvo Miguel Bosé, que en su versión quedaba así: "Lindo, agua de la fuente, lindo, dulce e inocente..."

Y ahí comienza lo peligagudo: la canción es sobre un tipo a punto de desvirgar a una muchachita a la que ni siquiera quiere, a la que le está lavando el coco con frases del tipo "ayudame a olvidar a otra". ¿Cómo le puedes cambiar la letra a eso y convertirlo canción de cuna?

Quizá Tom Selleck tenía razón, y a los bebés les vale madre lo que les cantes, sólo aprecian el tono de voz.

3 comentarios:

Gildardo dijo...

Genial esa apreciación y adaptación. Mi padre de Bosé, cuando lo ve en tele, dice, pues ni tan marica, mira el pedazo de mujer que trae al lado.

Yo en lo personal he sabido distinguir el talento de interpretación y nivel de composición que le dieron su lugar al hijo de Dominguín, sin compararlo con alguno de los que ahora hacen lo mismo. Algo que no sabia es que Warhol le hizo dos videos en el 82, habría que buscarlos, solo por morbo claro, que Warhol igual filmaba a un wey durmiendo. Pero me gusta Linda.

Berenice dijo...

No recuerdo esa canción. Y vaya que sí recuerdo a Bosé en los 80's... Por cierto, me parece un tipo bastante atractivo. ¡Qué desperdicio!

Unknown dijo...

jajaja!

Esa rolaa a producto de gallina que la conozco...de antes de que Bose se pusiera en plan "nosequechingadossoysoloyoseconquegeneromeacuseto", cuando se aventaba su baladitas y ondas por el estilo.

He estado pensando en darle bloqueo a buena parte del primer soundtrack, con eso de que temo toparme con una mescolanza entre Pepe Pepe, Air Supply, Bee Gees y sabra dios que chingada fregadera, prefiero evitar eso.

Aunque se que yo solo me hecho de cabeza, cuando me pongo a escuchar banda sinaloense... ni hablar!