3/17/2007

el misterio de la santísima independencia

Dos habitantes de Ciudad Conocimiento contemplan un anuncio panorámico en Constitución. El anuncio consta de la frase "Cristo pronto viene" y un número telefónico.

-¿Y ese número?
-Para las reservaciones.
-Dios es omnipotente, ¿por qué no usa Ticketmaster?
-Ticketmaster es del diablo. Cristo es indie.
-No es posible. La iglesia es transnacional e invierte mucho en promoción.
-Ese es el Misterio: Dios es uno, pero tiene tres personas; también es indie y mainstream al mismo tiempo.

(Silencio)

-Entonces los Flaming Lips e Interpol participan de ese Misterio.
-A huevo, son emanaciones de la divinidad.
-¿Emanaciones? Puto pagano.

11 comentarios:

Beatriz dijo...

Más de 10mil fanáticos en el estadio Azteca y Cristo no llegó nunca, pero mira si serán buenos fans que ni siquiera pidieron la devolución de las entradas.

Berenice dijo...

Yo diría que mejor vayamos a ver a Yuri, el Puma y otros a Fundidora.

Anónimo dijo...

hihi, ay Don Nick.. pues a ese anuncio se comunicó un escéptico baobab hace.. como más de un año.. (hay anuncios de esos allá por la clínica 25, where i used to live..).. y pues después de transferirme a un conmutador, y unas señoritas con voz de ratón, -supongo que se imagina cómo, má o meno - y nomás me preguntaron que si tenía tiempo para seguir esperando :P baobab colgó indignada, porque también pensaba que pos en su omnipotencia, pos chuyín sabría llegarle a su falta de fe (hahaha, llamé para pagar una apuesta de a ver quién se atrevía..)
mhh, ay Don Nick.. pus mucho qué contar, debería agendarme unos minutitos, para cotorrearle lo que encontré en Tepito.. :)
y que la Toña y sus Juanitos.. me están sacando lagrimitas alcoholizadas.. y bueno, busco desesperadamente algo de Angelopolus.. ¿usté tiene algún contacto que pueda cotorrearme de él??

bisou et à bientôt !!

- lpbb - pmg - sp

Berenice dijo...

Ya me habías asustado, pensé que te había pegado la loquera estilo Holly y borrado tu blog.

Ma che cosa!

Unknown dijo...

Mmm la merita verdad yo no quisiera un ticket para el Cielo, digo, la gente más chida esta en el averno, además allá arriba se la pasan bailando macarena todo el tiempo.
Si Ticketmaster es el diablo –justo como dice Eddie Vedder-, Jesús por ser indie y de menos caché, usa Superboletos? O le da boletitos de juegos de destreza para que los cambien por premios de consolación, si es que no alcanzan la gloria?
Y los tarjetahabientes BANAMEX donde quedan?
Con eso de Cristo viene, me acorde de una introducción de una rola de Brujería, habla sobre la llegada de Cristo –no vaya a ser que “venida” sea utilizada de mala manera-, y la canta una niña. Lo chido del asunto es que le pusieron un efecto, como si la grabación estuviera saliendo de una bocina –como las que usaban en las escuelas para ponernos el himno nacional, o los ñores que pasaban vendiendo fruta por las colonias-, te pone a recordar chingos de cosas, y es inevitable que no te cagues de risa.

Ya me contaron la de los “Ojos de Tizoc”...

Anónimo dijo...

Adivina cuál canción prendió bien macizo al taco ayer que la escuchó de repente en la televisión. Hasta parece que la estuvo ensayando, le agarró al ritmo de volada. La rola es aquella que en el estribillo dice: "Born to be wiiiiiiiiiiiiiiiild".

La raza más chida estaba en el limbo, pero como ahora por decreto del Papa el limbo no existe, entonces no sé a dónde se desbalagaría tan selecto grupo.

Nicolás Díaz dijo...

Yuri, el Puma y los demás cantantes cristianos también participan del Misterio, de ser para iniciados y ser mainstream: no salen en la TV, no suenan en la radio y el día que vienen llenan la arena.


No era voz de ratón, eran auténticos ratones dotados de razón y voz por obra de nuestro Señor. Me las imagino como la ratoncita que salía con Chip & Dale Rescatadores.

Los tarjetahabientes de Banamex se amuelan, se me hace que El de arriba se entiende con el Banco Azteca, con eso de que ambos se especializan en dar crédito a los desesperados.

Ese taco nació para ser salvaje.

sr. magnánimo dijo...

Esos ratones son los de la Guía del viajero intergaláctico. También están buscando la respuesta a todas las preguntas. En este caso, el ticket universal.

Sí, mi Taco es bien salvajoso.

Unknown dijo...

So,debo entender que Salinas Pliego es aliado del Señor? Que la salvacion se puede liquidar en abonos chiquitos para pagar poquito?

Ya intentaron ponerle cosas de Motorhead a Ireneapara ver como la hace de headbanger?

Gildardo dijo...

La iglesia, más que transnacional es transaccional, no es cierto?

Oriam Aocho dijo...

La llegada de Cristo la patrocina Ticketmaster...mmmm...orale, se fue a lo grande!

Ya me imagino, al final del sermón, en las iglesas: "Y no se olviden se pasar al modulo de ticketmaster, que se encuentra en la entrada, para comprar sus boletos para ver a Cristo. Es un evento familiar, así que ya saben que pueden comprarle boletos a toda su familia..."

Bonita manera de sacar dinero, ja!

No sabía que Cristo necesitara dinero...