2/24/2007

todos los caballos bonitos

1. Esa fotografía la tenía en borrador en Blogger desde diciembre. Escribí algo más ese día y preferí dejarla para después. La encontré en una página de fans sin ninguna referencia, ¿de dónde podrían haber sacado una fotografía de Nick Cave de niño?

2. Ayer en la tarde, después de subir la foto, volví a Chafimsa y volvieron a quedarme mal. Para quitarme el mal humor y aprovechar la vuelta me metí a la revistería La Posta a buscar la Rockdelux (la de septiembre del año pasado, recuerden que aquí llega con mucho retraso). Y ahí estaba, es la que tiene en portada a Lambchop y Yo La Tengo. Pero la crema iba dentro: entrevistas a Scott Walker y David Tibet.

3. Los temas recurrentes de estos días habían sido el Tibet y David Tibet, que no tienen ninguna relación en realidad. Lo del Tibet empezó porque llegó a la Casa de la Cultura la exposición sobre ese país (exposición que no he visto y no tengo planeado ver).

También esta semana mataron ahí por el Barrio Antiguo a un anticuario, viejo amigo de M, la dueña del Gargas. El ahora occiso era seguidor de las religiones orientales y le hubiera gustado mucho asistir al evento tibetano, pero se le atravesó un muchachito armado y ahora no podrá asistir a esa ni a ninguna otra exposición.

Por otro lado, Jorge el cantinero acaba de descubrir a Antony and the Johnsons y le han encantado. Así que he estado contándole de toda la gente que anda en torno a David Tibet o ha sido apoyada por él (Baby Dee, Six Organs of Admitance, etc). Y tómala, que en la semana del Tibet y David Tibet, aparece la entrevista con David en Rockdelux.

4. Lo que cierra el círculo es una referencia incluida al final de la entrevista, donde se recomiendan tres discos de Current 93. Es una reseña de All the Pretty Little Horses (Durtro, 1996). Ahí el crítico José Manuel Caturla escribe "... esta obra cuenta con la participación de Nick Cave en el hermoso tema que da título al disco. Conmovedoras (también reveladoras) son las fotografías de la niñez de Tibet, Cave y resto de colaboradores que aparece en el libreto interior".

5. Estoy al tanto, esto del blog es una burrada. Lo abrí para todo público cuando advertí que, de todos modos, sólo lo leen mis amigos. De un tiempo para acá, para no estar duro y dale con mis tormentas en vasos de agua, o con los discos que me dejan lelo, preferí escribir las partes de la cartografía (las coincidencias que quizá no lo son) y las cosas que pasaban en la barra del bar que tengo cerca. El resultado ha sido que cada vez las coincidencias pasan más por la barra del bar, y que, en general, las coincidencias son más frecuentes. Parece que a esa cosa que mueve los mapas le gusta que escriban sobre ella, aunque sean poquitos los que lo lean a fin de cuentas. Esto tendré que masticarlo, porque ayer volvió a pasarme algo que no ocurría desde hace unos diez años. Literalmente se me erizó la piel cuando leí eso en el artículo sobre David Tibet, uno de esos momentos en los que todo encaja y se presenta al mismo tiempo y uno no tiene maldita idea de cómo funciona, sólo lo mira funcionar. Y esa cercanía, y a la vez ignorancia, me mete miedo y también me entusiasma.

3 comentarios:

Berenice dijo...

Mi querido Nicky, mi ridículo blog sólo lo lees tú, jajaja, pero en fin, es solamente una manera de sacar la demencia que uno trae dentro =).

No sólo cuentas historias de tu cantina-ahora-casa, jejeje, tienes buenos relatos de otras cosas. En fin, pasaré más seguido en bicicleta por ahí gritaré tu nombre, a ver si un día escuchas y lo platicas, jajaja.

P. D. Están pendientes los MartínEs.

Anónimo dijo...

¿Pero quién te dijo que leemos intencionalmente tu blog? En realidad, lo que hacemos es buscar cualquier cosa en Google -lo que sea, el clima, una noticia, un disco- y tu blog siempre aparece entre los resultados, por pura casualidad, pues de alguna manera aquello que buscamos es lo mismo que tú escribes.

Obviamente estoy guaseando. ¿Pero a poco no sería chido que las cosas ocurrieran así? Sería una cartografía perfecta.

Oriam Aocho dijo...

Eso que te entusiasma y te da miedo a la vez, me suena a morbo...

jejejeje

Y es que si le buscas a ver como jala eso, no le vas a hallar nada. Me imagino, en esos casos, sólo te queda pegarle al espectador y ver como se dan las cosas...como tú lo dices.

Pues mi blog lo actualizo a las quinientas. Pero es chido saber que lo lee la raza. Tú siguele poniendo cosas a tu blog y a ver que onda, no?

Oye, que onda con esa foto de Nick Cave?? hasta de chavillo se le ve lo maldoso