10/13/2006

la falta

1. Hacia las diez de la noche, un Ruta 17 Auditorio devolvía al Sr. Sagaz a su madriguera. El tipo medio leía una revista, medio dormía, medio veía lo que había en torno suyo. Entonces, cuando el camión aceleraba sobre la avenida Morones Prieto, notó algo en el coche que ocupaba el carril de al lado. Era Frau Brenda en el asiento trasero.

El Sr. Sagaz se puso a manotear y a hacer caras. Ya no recuerda si realmente gritó, o si todo se hizo con ademanes y esos movimientos labiales de cuando uno simula gritar pero en realidad no sale ni un susurro, como cuando tenemos ganas de cantar pero estamos en una oficina, o como hacemos al "hablar" con alguien a través de un cristal.

Unos labios dijeron "VOY AL BARRIO, AL BARRIO"
La respuesta, desde el Ruta 17: "YO A CASA, A CA-SA"
Desde el coche: "NO SEAS..." (aquí inserte esa seña que en el resto del Occidente civilizado significa "OK", pero que en nuestras tierras es señal de "culo").
De nuevo desde el 17: "TENGO SUEEEÑO".
Abajo: "CU-LO, CU-LO, CULOOO", repitiéndose durante todo el trayecto, hasta Morones y Cuauhtémoc.

3 comentarios:

Oriam Aocho dijo...

Ah caray... tal parece que Brenda quería que fueras al Barrio. No te culpo por no haber ido, y no lo digo por Brenda. jeje

Anónimo dijo...

hahahahaha
¡¡picosón!!
cierto, los mapas ubican (o suelen hacerlo, o ésa era la intención), PERO jajaja, una casi siempre acaba caminando al rededor, al rededor, (como buen animal de esos de mal agüero), aunque traiga el mapa en la mano, o las señas más exactas.. el hecho es estar perdido, que las calles y su circulación, sus edificios, si no están en el estado que uno las imagina, pues es cuando se hace uso de 'herrramientas' que muchas veces sólo le agregan angustia, no emoción.. "pos si dice que es ésta con ésta, y éstas NO están"..

jaja, sorry, ya me explayé mucho
bisseux

Berenice dijo...

Yo creo que sí te cotizas.

Eres malo,
desconsiderado
y mal amigo.

Jejeje.