8/03/2006

las manos de refugio

México D.F. a 24 de julio de 2006

Los que suscriben, designados como jurado por el Instituto Coahuilense de Cultura para el Concurso Nacional de Cuento “Creaturas de la Noche 2006”, convocado por esta instancia, hemos decidido por unanimidad otorgar el premio único e indivisible al cuento "Las manos de Refugio", firmado con el pseudónimo Lord Machen von Haupstein, debido al novedoso acercamiento al tema del horror, a su económica elegancia narrativa y certero manejo del lenguaje.

Atentamente,

Norma Lazo, Alberto Chimal y Bernardo Fernández

www.icocult.gob.mx



Este Lord Machen no es otro que nuestro encomiable, aglutinante y pestífero Sr. Magnánimo, alias Hurón, alias Yasmín Santiago. El cuento que envió la D. Doménech recibió una mención honorífica, así que en algunos meses tendremos a este par en un mismo libro (ahora sí, debidamente empastado, no las fotocopias cosidas de sus días en la Emilio).

En septiembre acompañaremos al mustélido a Saltillo, para que recoja su recompensa. Parece que su plan, pueril e irresponsable, es gastar el botín en la manutención de su cría (la lectora de Persépolis que conocieron la semana pasada), en lugar de invertirlo en el esparcimiento de los Señores Oportuno, Sensato y Sagaz. Trataremos de hacerlo entrar en razón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pueden ir al museo del desierto. lo único que vale la pena en saltillo... además del premio, por supuesto.

(qué horror, lo digo yo que nací ahí. shame on me).

Nicolás Díaz dijo...

Quizá por eso tengo muy buena imagen de Saltillo, porque sólo he estado en el Museo del Desierto :P
Me gustó mucho.

Es como cuando traes gente a Monterrey y sólo los llevas al Barrio y la Cineteca, hasta parece simpática la ciudad.