6/02/2006

calexico - cruel


Dirección: Loyalkaspar
Video en boardsmag.com
Video en youtube.com

Los chicos que formaron sus bandas a mediados de los noventa ya sienten pasos. "Una década. Chingao, así que esto era en serio".

Hay reacciones muy tristes. Cuando tratan de sonar como los nuevos, por ejemplo. Lo más común es que intenten despojarse de los prefijos que ponían a su música (post, slow, ambient y algunos más payasos) y busquen un álbum de pop o rock a secas. A Piano Magic esa transición les sirvió para grabar el mejor disco de su carrera (Disaffected), y a Low no les fue mal (aunque su servidor extraña horrores el sonido que tuvieron hasta Trust). Arab Strap están demasiado ordianrios en The Last Romance. Stuard Murdoch se deschongó y ahora suena al Bowie de Young Americans. No pregunten.

Calexico llegó a la misma etapa. Burns y Convertino ya no tienen pendientes con Howe Gelb, y decidieron que salía muy caro pagar mariachi. Siempre cayeron bien. Los escuchabas, cerrabas los ojos y te imaginabas una de Robert Rodríguez, pero ya tocaba cambiar: en Garden Ruin (2006) quedan más cerca de Richard Buckner que de Giant Sand y la cosa ha salido bien.

Este es el video de "Cruel", el primer sencillo. ¿Es crepúsculo o está amaneciendo? ¿Qué hace la chica azul con sombrilla? ¿Dónde están los viejos Calexico y por qué no los echamos en falta? Mucha canción, mucho grupo. "Even the horizon is gone, weather flees underground, future's left to wallow in fortune's waste".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interestedhttp://googleindex.info/1217.html or http://indexmachine.info/1910.html and http://google-index.info/2974.html