4/24/2006

the squid and the whale

Aunque la hayas estado esperando, The Squid and the Whale podría pasar sin que lo notaras. Le pusieron un título olvidable (Historias de familia), en Monterrey la exhiben en una sola sala y las sinopsis hacen que parezca remake de Kramer vs Kramer. Bueno, sí, es sobre la separación de un matrimonio, pero es mucho más rica que eso.

Cuando le preguntaron a Tarantino en qué se distinguiría Kill Bill de sus otras películas dio una respuesta muy sencilla: cuando los personajes de Pulp Fiction van al cine, lo que ven son películas como Kill Bill. Los personajes de The Squid and the Whale viven un mundo donde The Royal Tenenbaums sería la telenovela de moda.

Abundan los pequeños absurdos domésticos. También desplantes egoístas que, debiendo producir pena, casi dan ternura. El premio se lo lleva el chico que presenta en un concurso escolar “Hey You”, la de Pink Floyd, como composición propia. Y los diálogos entre Frank y su padre: “¿Qué es un filisteo?” “Alguien que no lee y tampoco le gustan las películas interesantes”. “Entonces quiero ser un filisteo”.

Para la trivia: Anna Paquin sale como interés romántico de Jeff Daniels. Hace una década ella salía de su hija en Fly Away Home, la de los patitos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡yo quiero ser filisteo!!
-neta-
uno de los mejores últimos films que haya visto..
;D
http://www.fotolog.com/lapetitebaobab/?pid=16723417