2/04/2011

escuche al ídolo de la juventud

No es un secreto que algunos de los nombres más seguidos en Twitter cobran por hacer anuncios. Lo hacen actores y cantantes, pero también Roger Ebert y Maria Popova recomiendan películas o libros a la venta en Amazon. En todo caso, es notoria la diferencia entre sus tweets personales y los que hacen por encargo. Es fácil distinguir entre un berrinche a causa de una película sobrevalorada y un "Hoy sale a la venta la edición especial de Barton Fink, sólo $8.99".

A James Blake lo hubiera olvidado a los cinco minutos de escuchar sus música, lo suyo son canciones anémicas. Se atoró en mi memoria porque cada vez que leía su nombre pensaba que habían escrito James Blackshaw. Sólo por eso noté que era mencionado insistentemente en Twitter, pero no del modo habitual.

Si se sabe que Belle & Sebastian están en vivo en National Public Radio, muchos reproducen el mismo tweet de National Public Radio. Si viene un nuevo disco de Destroyer y los primeros en decirlo fueron PopMatters, muchos reproducen ese tweet de PopMatters. Lo de James Blake no era así: estaba siendo mencionado periódicamente en tweets de las mismas revistas. Para comprobar que no me lo estaba inventando revisé la última semana de tweets de Pitchfork. Parece que el contrato es por una mención al día:

31 de enero: Check out the video for James Blake's "The Wilhelm Scream".

1 de febrero: James Blake's brilliant "The Wilhelm Scream" is named Best New Track.

2 de febrero: James Blake signs to Universal Republic in the U.S.

3 de febrero: James Blake's album get U.S. release date.

4 de febrero: Listen to James Blake's debut album now, plus the bonus track "Tep and the Logic".


Sólo faltó mencionar su color favorito. Ha de estar buena la payola.

No hay comentarios.: