8/20/2010

serás asimilado

La compañía que aspira a administrar toda la información del mundo (y otra que pretende administrar la seguridad de una ciudad) no parecen necesitar rodeos y eufemismos. Cuando una multitud de críticos acusaron a Google y Verizon de planear la división de internet en público y privado esto fue lo que respondió Richard Whitt, vocero de Google:

...esta propuesta permitiría a los proveedores de banda ancha ofrecer ciertos servicios especializados a sus clientes, servicios que no son parte de internet. Por ejemplo, podrían ofrecer un canal especializado en juegos, o un servicio de banca más seguro, o la posibilidad de monitorear la salud del hogar, siempre y cuando estos servicios estén separados del internet público. (12 de agosto de 2010)


Lo mismo de lo que estaban acusando a Google.

Según Global Rainmakers Inc. tienen un proyecto para convertir León (Guanajuato) en "la ciudad más segura del mundo", mediante un sistema de escaneo del iris. Cuando Fast Company preguntó a la compañía acerca de la posible resistencia de los ciudadanos a ser vigilados así, Jeff Carter respondió:

Cuando grandes masas de gente aceptan algo, quedarse fuera no ayuda. De hecho, quedarse fuera te marca más que simplemente ser parte del sistema. Creemos que todos lo aceptarán. (18 de agosto de 2010)


Sólo le faltó decir resistance is futile. Esta nota apareció además en Gizmondo y decenas de medios, pero no veo por ningún lado que las autoridades de León la confirmen. Los comentarios en páginas mexicanas dicen cosas como "Ay, sí. ¡Primero tapen los baches!"

6 comentarios:

Gerardo Sifuentes dijo...

Les escribí a los de Global Rainmakers (¿qué tipo de nombre es ese?) y me contestaron en cinco minutos y hasta me ofrecieron entrevista con el gerente general. Lo mismo hice con comunicación social del ayuntamiento de León y es hora que no dan señales de vida.
En Guanajuato se gesta algo muy grave.
Saludos.
G

Nicolás Díaz dijo...

Sí, ese nombre suena a que le venden espejitos a los jefes de tribu.

Zaz. Y eso que normalmente a los municipios les gusta presumir nuevas tecnologías.

sr. magnánimo dijo...

Me ha tocado hablar con gente del municipio de León, y dudo que se hayan apercibido de que los van a monitorear. Y se me hace que Global Rainmakers es un alias de Skynet, o del Big Brother de "La fe de nuestros padres".

Nicolás Díaz dijo...

Lo de una empresa a cargo de la seguridad de una ciudad me suena a OCP.

Kurt dijo...

Gringolandia no tarda en intervenir en Guatemala (con eso de que se está convirtiendo en un narcoestado), y probablemente haga lo mismo con México en algún punto. La situación aquí está más que ideal para que usen al país como laboratorio de prueba para estas tecnologías de control.

En palabras de Morbo the Annihilator: "DOOOOOOOOOOOOOOOM!"

Nicolás Díaz dijo...

Intervención en el Estado Fallido, para festejar el Bicentenario. Sounds like fun.