Lo de Bradley Manning ha aparecido en páginas de noticias durante este mes. El soldado está detenido en Kuwait porque presuntamente envió documentos del ejército a Wikileaks. Al parecer todo lo que se necesita para sacar un disco con información confidencial es etiquetarlo "Lady Gaga".
Presumió su hazaña (o "pidió consejo") al ex-hacker Adrian Lamo. Adrian Lamo lo delató. Hace casi un año Lamo dijo a CNET News: "I would not be in the employ of a government agency". Luego de la detención de Manning se justificó así en Twitter: "I would never (and have never) outed an Ordinary Decent Criminal. There's a difference".
El Pentágono busca a Julian Assange (Wikileaks), así que éste canceló una conferencia en Estados Unidos y ha hablado poco desde entonces. No confirma que Manning haya sido su informante, ni haber recibido la cantidad de archivos (260,000) que el soldado dice, pero le ofrece apoyo si lo acusan por eso. Hoy anunció que mañana lunes participará en una conferencia en línea dirigida a miembros del parlamento de la Unión Europea (y a todo el que lo quiera ver en esta dirección).
A unas horas de esta conferencia se especula en BoingBoing que Manning estaba desorientado por una crisis de identidad, en base a comentarios que los usuarios hicieron sobre la conversación entre Lamo y Manning. En las conversaciones que mantuvieron Lamo se limitaba a decir "Ah, sí, ¿y luego? Espera, voy por un cigarro". En respuesta, Manning le contaba todo.
El soldado había sabido del hacker por una nota en Wired informando que a Lamo le habían identificado el Síndrome de Asperger (no el mejor perfil para un confidente). No se sabe la ubicación actual de Assange. La última vez que se dejó ver había cambiado su típico aspecto casual por un traje y camisa negros con corbata roja. Como para entrar en asuntos formales (o parecer supervillano ante sus perseguidores). Al rato, la conferencia: a partir 14:30 hrs. tiempo de Bruselas, 7:30 de la mañana en México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario