Cuando comenzó a hablarse del Kindle la tentación era apodarlo el iPod de los e-readers. Con todo y lo bien que se vendió, tenía varios problemas para convertirse en eso: su precio (comenzó en 400 dólares) y que era un producto de Amazon (en todo el mundo hay distribuidores y servicios directos de Mac, Amazon no es ese tipo de empresa). Lo que esperaba era que, así como había un iPod original y un "Aypo" piratón para Latinoamérica, saliera un "Kindle" coreano o chino, económico y compatible con todo tipo de archivos de texto, para que la mecha de los e-readers prendiera en Latinoamérica y este mundo en crisis en general.
El Kindle ya ha reducido su precio a la mitad en año y medio, pero según MarketWatch este tipo de aparatos deben estar abajo de los 150 dólares para que entren en un verdadero auge. Lo más cercano de momento: la compañía Asus, luego de descubrir que las netbooks son buen negocio, ahora creó un e-reader económico: 164 dólares, precio de salida. Cuando lo den a 100 dólares y se venda en cualquier centro comercial hablaremos, ahora sí, de un "Aypo de los libros". Asus tiene su base en Taiwán y su éxito actual es la netbook llamada Eee PC.
2 comentarios:
me acorde de esos panomrámicos que dicen
hayPollo, de Bachoco y viene un pollo con un iPod, tarde varios días en entenderle....
Como que toda la publicidad de pollos tiene problemas: es fecha que no le entiendo a los de Las Alitas.
Publicar un comentario