5/07/2009

piratas, chinos y cartógrafos

En cuanto le pagaron la quincena el Sr. Sagaz (que no es tal) salió rumbo a una librería a buscarse Milagros de Vida, las memorias que JG Ballard escribió cuando descubrió que el cáncer se lo iba a cargar.

Al día siguiente, con la ciudad en cuarentena y los cines, bares y cafés cerrados, el Sagaz decidió ir a buscar películas a Mix Up y con su pirata de confianza en Colegio Civil. Durante todo el trayecto llevó bajo el brazo su edición de Milagros de vida.

El pirata siempre intenta, infructuosamente, recomendarle las nuevas pelis de acción y comedia, pero esta vez lo que le mostró fue The Children of Huang Shi. El Sagaz no la conocía así que leyó la reseña que acompañaba al disco. Ocurre durante la ocupación de China por los japoneses en 1937. El mismo acontecimiento sobre el que estaba leyendo esa mañana en el libro que llevaba bajo el brazo.

5 comentarios:

Berenice dijo...

El pirata te leyó la mente, eso fue lo que pasó.

Clauricaune dijo...

El universo trata de decirte algo, pero supongo que eso sólo lo puedes deducir tú.

Nicolás Díaz dijo...

Nunca he sabido leer bien los mapas. Pero sospecho que es algo horizontal, no viene de arriba, y que los involucrados lo provocan sin notarlo.

Sr Oportuno dijo...

Mmmmhhh... o sea que eso de los mapas es algo más spinoziano que aristotélico... muy interesante, Sr Sagaz, muy interesante...

Perla Valdez dijo...

quizá controla el universo...no sé por qué no me sorprende.
Cheers.