1/30/2008

far from heaven

Como el frío retiene al Sr. Sagaz en la cama hasta más tarde, ya no está despertando con noticieros, sino con caricaturas y los programas de Once TV que transmite el canal 28. Así que ahora los horrores matutinos son diferentes, pero igual de horrorosos.

Una emisión de Diálogos en Confianza: panel de expertos reunidos para hablar sobre las "tribus urbanas" juveniles (emos, góticos, indies, etc). Habla experto con apariencia de no querer dejar de ser joven (coleta, arete) acerca de los darketos: "es una imagen transparente, los vampiros son los expulsados, los que ya no son humanos, pero tampoco muertos, los expulsados del paraíso. Estos muchachos adoptan su imagen porque también se sienten expulsados, expulsados de un falso paraíso neoliberal".

El Sagaz no sabía si reír o llorar, así que mejor volvió a dormirse. Y ahora le desea a los chamacos de su ciudad que, ojalá, tengan padres mochos y restrictivos, de esos que dicen "pareces marica" o "así no sales a la calle". Porque cuando los adultos tratan de comprender a sus engendros pueden pasar cosas asqueantes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

es más divertido seguir soñando con montañas rusas, aunque producen pánico.

te has hecho futbolero o qué?

Renato dijo...

Creo que el problema no es que el supuesto experto sea adulto, sino que se toma demasiado en serio su rol de "experto" y se pone a teorizar a lo baboso. Y como es "experto", nadie le pide que demuestre sus afirmaciones (a ver, señor teórico, ilústrenos: ¿dónde está, no digamos ya el estudio científico ni la tesis doctoral, sino la triste encuesta donde se pregunta a los muchachos por qué se visten y se comportan así? Desde luego, es más fácil improvisar una explicación con un lenguaje rimbombante y fundada en dos o tres párrafos mal leídos de Freud que suenan bastante bien delante de las cámaras).

Si trabajaras en una universidad, igual que yo, te encontrarías esa clase de maleza todos los días y por todos lados. A mí ya no me sorprenden (no les concedo ese honor); cuando mucho, me provocan un bostezo.

En el fondo, pura pedantería: la forma más aburrida de tirar crema, pero la más segura para llenar el curriculum.

Renato dijo...

Vaya, si ni siquiera es un esfuerzo serio por comprender. Tu frase "adultos que tratan de comprender" le queda grande al sujeto en cuestión. Comprender significa asimilar una realidad y alcanzar una verdad. Individuos como ése no buscan una cosa ni la otra, sólo adornarse.

Nicolás Díaz dijo...

1. La afición al fut consume mucho tiempo. El tenis femenil sigue siendo mi deporte favorito (pero sólo pude ver el partido de Sharapova con "Weird Jelena" Jankovic, me perdí la final).

2. Algo bien chidito que canta Laurie Anderson sobre los "expertos"
http://youtube.com/watch?v=bvhfSH9CbCw

Anónimo dijo...

jajajaja pues si, supongo hiciste lo mas saludable, seguir durmiendo.

recuerdo que cuando hicimos la presentacion del programa delirios de tinta, el wey que nos entrevisto para vida universitaria, quiza porque se le joderia su kct de la grabadora o que se yo, pero hizo co-autoria en su articulo con lo que yo dije respecto a la musica que se escucharia en el programa. por mi no hubiera pedo que pusiera patrañas, solo le hubiera agradecido que no lo entrecomillara como si fueran palabras textuales mias.

hace rato ya de eso, no le habran dado jale de experto en "dialogos en confianza"? jajajaja

saludos nick

la raya

Berenice dijo...

Tanto los que se las dan de expertos como los mismos "Vampiros" me dan flojera, ñam-ñam.