5/25/2007

a muerte súbita

Como nos cortaron el agua, la única forma de aseo que tuve esta mañana fue el rasurado.

Mientras me rasuraba pensé que el tenis actual es un deporte que prefigura costumbres futuras, que el mundo no acaba de asimilarlo porque no está listo para él, atento todavía a los anacronismos de las demás competencias (deportivas y no).

En el tenis no se puede pactar con el rival para obtener ambos un resultado conveniente. La única forma de engañar es arriesgando.

Es apátrida. Los tenistas cambian de residencia y hasta nacionalidad sin que eso marque sus carreras. Cuando Marcelo Ríos se negó a portar la bandera de Chile simplemente estaba siendo congruente, inconscientemente congruente. Sólo la Copa Davis sigue siendo anacrónica, al servicio de la vieja propaganda, como las Olimpiadas y todo choque "benigno" entre potencias.

Se hace por orgullo y por dinero, como los demás deportes. Pero no se finge respeto a un club, tradición o tierra. Y debe ser inevitable sentir amor por tu propia camiseta cuando sabes que no hay otra igual en el mundo (y que la diseñó Stella McCartney).

No hay tal cosa como una temporada. El juego nunca acaba. Cada jugador escoge qué tanto y tan seguido juega.

El "saque as" y la múete súbita, los momentos perfectos, no aparecen unas cuantas veces al año, sino que son frecuentes. La perfección y economía de movimientos como norma.

El improbable día en que el mundo se parezca a Roland Garros o Wimbledon comenzará una nueva Edad de Oro. Y si incluye las falditas blancas, ya podríamos considerarlo el mejor de los mundos posibles.

4 comentarios:

Oriam Aocho dijo...

Esas falditas blancas... no sé que tienen, pero te hipnotizan. Y cuando pasa eso, al diablo el juego y vale madre todo. Chale...

sr. magnánimo dijo...

Pues no sé. Me gustaba mucho (y me gusta aún), el tenis, pero hasta donde recuerdo nunca me ha pasmareado ver a los tipos en shorts. No tiene nada de espectacular. Lo que estaba de poca madre eran los raquetazos que se aventaban precisamente en la muerte súbita, y los berrinches de antología de John Mackenroe, cuando perdía. Lo que me encanta son las chiqui-tangas de los nadadores. Que generalmente sean gays es accidental...

Anónimo dijo...

ay Don Nick, de que deje le paso un chiste que me acaba de contar la_Rayita, que ahora ya tiene espacio en lastfm como lokomendoza, bueno, si lo quiere contactar, porque tiene muuuuucha musiquita chida, de que dice: "mira aca anda también Nick" y le digo: "creo que Don Nick es el culpable de que yo sea adicta a lastfm" y dice: "recuerdo a un bato de le universidad que se llamaba Nicasio, y su chava le decia 'Nick Nick' pero haciendo el sonido como el del correcaminos ^^


bueno, pasando a otras cosas, el tenis es precisamente lo que he estado viendo ultimamente, junto con los Simpson en aleman, y pos bueno, como ya me se los episodios, no me va tan mal :P, y con los reportes diarios del Festival de Cannes :)

recuerdo haber visto como unos 8 partidos, y no sé, me emociona la perfeccion, y las falditas también, aunque encuentro a la mayoria de las tenistas algo pasaditas de peso, pero bueno, curiosamente no a las que ganaron, como se llaman, ni me pregunte, solo recuerdo que dos eran rusas (ahhhhhh) y una francesa, mhh, y vi un partido donde el suizo (de la suiza alemana, -eso esta bien marcado aca, la 'diferencia de canton, lengua, etc- le gano al espanol, y no sé por que, pero me senti triste, aunque el espanol esta muy "atletico" para mi gusto, que siempre es menos like that, pero al menos lo sentia mas preciso..

ah, y un ultimo, donde me quedé impresionada de ver a un jugador arrojar la raqueta de enojo, porque el otro no queria jugar, solo joderlo, si, asi, de que se las enviaba todas cortas, casi imposibles, y exploto, (la perfeccion rompe su curso con la ira no controlada)

ahhh, y Alexis, mi contendiente mas inmediato y reciente pratica cada jueves el deporte blanco, juega con una nina que ya usa falditas y es peliroja, con ojos verdes :D el tenis es un deporte que je trouve jolie, superbe !!

besos, Don Nick, y sepa que yo le digo asi, no sé si por Nick Cave, a quien adoro gracias a Ud también, o porque era para acortarlo como para hablarle a Don Thom .. by the way, como anda aquel ?? ( Don Thom )

besos desde un endroit algo aburrido y con silencios incomodos y algo frustrantes

:P mais pas grave, je suis habituée

lpbb - pmg - sp

Nicolás Díaz dijo...

Ya vi a Don Mario Rayita en last.fm, lo agregué a la lista.

A Santo Tomás lo visité ayer. Tuvo una herida en la oreja, pero le sanó a la perfección. Parece que mi hermanucha y Mamandrila lo tratan muy bien.

Nick Nick!