5/31/2006

la la la la, bum bum

Debió ser en 1998. Quizá un poco antes.

Salí de la ducha y en la radio sonaba la canción más simple y más linda y más todo. Una canción de la que sólo alcancé a grabar un minuto.

Ponía una y otra vez la grabación. Se entendía claramente que el locutor decía: eso fue Stereolab con, ejem, um, "Polite". Pero no hay ninguna canción de Stereolab que se llame así. Y, para empezar, ¿qué hacía Stereolab en la 99 a mediodía?

Como no tenía mucha letra era difícil dar con el título. No apareció en Napster. Tampoco, en los años siguientes, en Audiogalaxy. Nadie la reconoció y finalmente me resigné a no saber cómo se llamaba una canción que me había dejado lelo. Bueno, hubiera bastado con descargar toda la discografía de Stereolab, pero tampoco soy tan pasmarote.

...

La semana pasada encontré esta estación. Si les digo que es buena no me tomen muy en serio: me gusta mucha mugre. Sólo digamos que sus programadores tienen vicios parecidos a los míos. Hoy ya pusieron The Delgados, Nick Cave, Magnetic Fields y Lush.

El viernes pasado soltaron esa canción, la de Stereolab. Ocho años después se resuelve el misterio: se llama "The Light That Will Cease to Fail" y es de 1992. Tanto que se ha pulido Lætitia Sadier en la letra de otras canciones, para que al final a uno le guste la que dice "la la la la, bum bum, la la la la, bum bum". Lo dicho, me encanta la mugre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

Anónimo dijo...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»