3/18/2010

alex chilton 1950-2010

Como muchos de mi generación, conocí a Alex Chilton por medio de This Mortal Coil, los covers de Kangaroo y "Holocaust" en el disco It'll End In Tears. Luego descubres que esas canciones vienen del Sister Lovers (también llamado Third) de Big Star, la banda de Chilton, una maravilla con música para todo estado de ánimo y para transformar todo estado de ánimo. La clase de cosas para las que se inventó el rock.

Hace unas semanas una amiga nos encargó escoger las canciones que consideramos las más bellas. Yo incluí en mi selección Jesus Christ del Sister Lovers, pero fue una selección difícil, puedes usar ese álbum entero para ponerle pies de página a tu vida. Lo mismo buscando en la discografía de Big Star, Thirteen es un himno a la juventud como pocos. "Would you be an outlaw for my love?"

Chilton tuvo un número uno en las listas a los 17 años, The Letter con The Box Tops. Nunca volvió a tener esa fama pero sí seguidores. Sus composiciones las cantaron tanto Jeff Buckley como The Bangles. The Replacements incluso le dedicaron una canción. "I never travel far, without a little Big Star".

Big Star tocaría todo eso este sábado en el festival South By Southwest de Austin. Al enterarme dije que los festivales de mi ciudad me sabían a poco si allá estaba anunciado un concierto de Big Star. Ayer Alex Chilton se sintió mal y llamaron a la ambulancia. Murió por la tarde en un hospital de Nueva Orleáns.

No hay comentarios.: