12/18/2014

drlng - icarus

Quedó bien arraigado lo de publicar listas apenas llega diciembre. ¿Cómo le hacen si sale una buena canción durante diciembre? ¿Las bandas que quieran escapar de la listopía sacarán canciones en diciembre como statement? Pienso en eso mientras escucho Icarus, un EP recién publicado por DRLNG.

Llegué tarde al culto de Plumerai, banda dreampop de Boston. Los conocí cuando estrenaron cantante (Eliza Brown) en el EP Marco Polo. Ahí venía "Trip", canción que traje a vuelta y vuelta durante 2012.

En los primeros meses de 2014 presentaron en su blog una nueva canción (en francés) llamada "Seattle". La canción resultó ser el inicio de una nueva banda, ahora Eliza Brown, el guitarrista Martin Newman y su tropa se presentan como DRLNG y "Seattle" es uno de los cuatro tracks en su primer EP, publicado el 16 de diciembre.

Hacemos trampa al llamar dreampop a la música de Brown y Newman. Digamos que es dreampop sin efectos especiales. Ya sé que el dreampop es en buena parte efectos especiales. Es sólo que tiene sentido decirlo así. O tiene sentido al escucharlos.

Silber Records / Deezer / Bandcamp

No hay comentarios.: