7/10/2007

alphaville

La primera vez que el Sagaz vio una escena de Alphaville debió ser en 1986 u 87. Una madrugada. La estaban pasando por Imevisión, su madre se había quedado despierta viéndola. Cuando el pequeño Sagaz preguntó qué era aquello, su madre respondió "una policiaca, pero extraña, casi no hablan y la cámara se mueve raro".

Diez años después, el adolescente Sagaz fue con el Sr. Sensato a rentar Alphaville en el Blockbuster de la Avenida Leones. Tardaron como tres horas en verla completa, pues la TV que el Sensato tenía en su madriguera se iba oscureciendo poco a poco, hasta que la pantalla quedaba completamente negra. Cuando eso ocurría había que apagar la videocasetera, golpear el televisor, apagarlo, encenderlo y continuar con la función.

Ahora, diez años más tarde, la película se exhibe en el cineclub del Gargantúa. El Sagaz no podrá estar ahí para guiarlos, así que si van a verla y notan que hay problemas, tomen el proyector, apáguenlo, denle de golpes y enciéndanlo de nuevo. Así funciona esa película.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hahahahahahahahahahhaha

ay Don Nick, "Alhaville" fue una odisea también verla ..
primero porque el baobab se tardó años en encontrarlo, y segundo porque la copia que encontró estaba dañada, y andaba que iba y venía furiosa al cineclub, y ellos alzaban los hombros como "nimodo" y bueno, pero sí la acabé de ver, creo que en la tele (no local, of course)

nada, nada "de nouveau"
solo que el baobab volvió a correr (inentando recordar los viejos tiempos cuando aguantaba) y ahora le duelen las piernas como no tiene idea :P zhiale, esque de ver a tanto atleta ^^ (en las competencias de Laussane) a una le entran ganas de estar fuerte, pero cuando me bofeo toda, digo: "laisse tomber, baobab, tu n'es pas fait pour ça" ^^ nembre, creo que sigo prefiriendo mis cigarritos, :D y las chevecinas que no le duelen a nadie (mucho menos a mí)

besillos,
lpbb - pmg - sp

Nicolás Díaz dijo...

Yo me acuerdo cuando Baobab hacía ambas cosas a un tiempo: ver dos o tres películas mientras corría sobre la banda móvil :) Mis respetos.