3/05/2007

la biblia de neón

Luisa llevaba semanas hablándome maravillas de John Kennedy Toole y había prometido prestarme La biblia de neón, la obra de adolescencia del autor. Por fin me prestó el libro la semana pasada.

Esta mañana apareció tanto en Pitchfork como en Stylus Magazine la reseña de The Neon Bible, el nuevo disco de The Arcade Fire.

Este cruce ya se venía venir: yo ya esperaba el disco de The Arcade Fire y sabía que había sido bautizado como la novela. La única coincidencia ha sido la de los tiempos, que llegaran juntos el disco y la novela. Por cierto, Kennedy Toole sólo tiene otra más, La conjura de los necios, y ninguna de ellas fue publicada antes de su suicidio, en 1969 a los 32 años.

2 comentarios:

Berenice dijo...

Y no vas a ver a Arcade Fire en Coachella, jajaja... ¿todo porque te estás haciendo viejo? Bueno, la verdad es que yo tampoco los veré porque sólo iré un día, waaaaaa...

Nicolás Díaz dijo...

Más que viejo, jodido :P

No, no creo volver a viajar sólo para un concierto. Yann Tiersen ha sido el único que me ha tentado, pero ni con él ocurrió.