10/20/2006

un juguete

Hay que proceder seriamente en las cosas serias y no al revés. Dios es, por naturaleza, digno de la más santa seriedad. Pero el hombre ha sido hecho para ser un juguete de Dios, y esto es lo mejor en él. Por eso tiene que vivir la vida de esta manera, jugando los más bellos juegos, con un sentido contrario al de ahora.

Platón, Leges VII 803CD.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Impecable argumentación, aunque por esa vía se puede explicar cualquier cosa. Me extrañaría que Oscar Wilde no hubiera dicho algo similar en alguna ocasión.

Me cae que ha de ser la misma explicación que el padre Marcial Maciel les daba a sus chiquillos (aunque no, creo que él no era tan elegante, sólo decía que le dolía el estómago y que necesitaba sobaditas para sentirse bien).

De Wilde me acuerdo de una frase: "Si fuera normal andar desnudo, entonces el hombre habría nacido desnudo". Sí, definitivamente Oscar Wilde se entiende muy bien con el pensamiento griego.

Anónimo dijo...

Don Nick, yo ya no entiendo esto de los blogs, me asignan un nombre.. :P y yo ni blog tengo, bueno x, pues Don Platón ahí sí que se lleva mis aplausos, porque, bueno, ya conoce mi pobre percepción acerca del ser humano, que sea dios, que sea naturaleza, es cierto que el hombre no es más que una adaptación de la debilidad.. sorry, empiezo a tirar para el monte..

la verdad.. why to think if we can play??