7/18/2006

mickey spillane (1918-2006)

I have no fans. You know what I got? Customers. And customers are your friends. Mickey Spillane

Ayer falleció Mickey Spillane, el creador de Mike Hammer. Gracias a los obituarios me entero que, además de haber elevado el standard de violencia y sexo en la literatura policiaca, Spillane es quizá el único escribidor que ha interpretado a su detective de ficción en una película.

Tuvo un acto de trampolín en el circo Ringling Brothers, entrenó pilotos para la Segunda Guerra Mundial, escribió comics e hizo que su segunda esposa posara desnuda para la portada de una de sus novelas (The Erection Set). Spillane, que se definía como "la goma de mascar de la literatura americana", también publicó dos libros para niños y fue testigo de Jehová, predicando la palabra del Señor de puerta en puerta, presumiblemente en casas donde tenían copias de sus obras pulp.

Estaba pensando que el mundo sobre el que escribió prefiguraba el de Frank Miller, cuando encontré que el nombre real de Mickey era Frank Morrison Spillane y fue modelo en anuncios de cerveza Miller.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué miedo. Como para película de P.T. Anderson.

Nicolás Díaz dijo...

Cruzado con Robert Rodríguez, jo.

DD dijo...

alguien dijo que mi nombre es el de un fantasma de Juan Rulfo, tu sabes. No se si sentirme alagada o derimida.Por mas que los libros sean los libros, me agradaba mas tener el nombre como mis ancestros.

Nicolás Díaz dijo...

Damiana Cisneros, de Pedro Páramo. Pues no es de cualquier libro, así que sigue siendo un halago.

Además, llevar el nombre de tus ancestros se presta para confusiones. Aunque eso sí, de mis dos nombres preferí usar el de mi padre, Nicolás.

Berenice dijo...

Nicolás,

Estoy de vuelta en este mundo blogger, jaja. Aún no publico, pero pronto lo haré (espero). Me deshice de MySpace por cuestiones que tú has de entender.

Salut!