5/18/2006

the proposition


El hotel se llama Banyon, así que supondremos que el pueblo se llama igual. Aunque llamarlo pueblo es hacerle un favor. Son un puñado de casas en la planicie australiana hacia 1880, donde los vivos, rodeados de moscas y con la ropa llena de bichos, mal se distinguen de los muertos. Esta miseria contrasta con el lujo del paisaje: lentos crepúsculos que abarcan todo el horizonte, noches donde las estrellas son iluminación suficiente para el viajero.

Todo empeño en esa tierra parece cosa de necios, pero el capitán Stanley tiene un plan para civilizar el lugar. Debe detener a Arthur Burns, un hombre brutal (pero de ninguna manera un bruto) que se esconde en las cuevas. Y piensa encargarle el trabajito a Charlie, el hermano de Arthur. La carnada: Mike, el menor de los Burns, morirá si Charlie no cumple.

Una premisa sencilla para una película magnífica. Nick Cave (que además del guion escribió la banda sonora) y el director John Hillcoat colaboraban desde 1988, pero hasta el año pasado encontraron un proyecto donde encajaban perfectamente sus estilos. Vamos, si podría ser otra de las Murder Ballads. Mención especial para John Hurt como el caza recompensas Jellon Lamb, su mejor papel desde The Hit.

thepropositionfilm.com
apple.com/trailers/

No hay comentarios.: