9/01/2009

el ed wood de monterrey

Luego de verlos acumularse en el fregadero durante un mes decidí que era hora de lavar los trastes. Como enjuagarlos me toma mucho tiempo, separé un par de horas por la noche para esta actividad.

Cuando iba por el segundo plato llegó Velia diciendo "Viene Marcelino, va a filmar aquí en el edificio, abajo".

Marcelino es un Ed Wood de la localidad. Planea largometrajes con presupuestos ínfimos y actores que cobran poco o no cobran.

La única que ha terminado es una policíaca donde Renán Moreno sale de malote. Trata de varios clanes de piratas de películas que se enfrentan entre sí por el control de Monterrey (a un tipo lo matan con un DVD usado como shuriken) y fue filmada en el Mercado Juárez, el Parque Fundidora y varias azoteas del centro.

Lo siguiente que Velia dijo fue "necesitan que el edificio esté a oscuras" y apagó los focos. Terminé de lavar trastes sin luz.

Sentía que algunos platos tenían incrustaciones y formas de vida rudimentarias desarrollándose en su superficie. En la calle se oían las instrucciones para los actores (un chico con barba y greñas de utilería, una chica de vestido azul). En algún momento la protagonista nos pidió prestado el baño para cambiarse.

Pregunté a Velia si en ésta no había balazos y respondió "No, es de amor, y lo que es peor: la escena romántica la van a grabar en mi cuarto".

No hay comentarios.: