12/08/2006

¿por qué no?

Comen en casa Borges y Bianco. Borges comenta el discurso de Aramburu, en Salta. Dicen que lo aplaudieron mucho cuando declaró que los militares no debían gobernar. Borges: "Este aplauso, ¿no es una gaffe? ¿Cómo aplaudir su opinión sin sugerir que él, como militar, no debe estar en el gobierno? Evidentemente, el lenguaje de los aplausos es demasiado tosco para expresar tales matices". Le conté que los bolivianos (según la fama) responden los vivas o mueras con el grito de "¿Por qué no?". Borges se rió y propuso otras fórmulas para muchedumbres: "Tal vez" o "Hipótesis atendible".

Del diario de Adolfo Bioy Casares.
18 de agosto de 1956.

3 comentarios:

sr. magnánimo dijo...

¡Qué chidote! Aquí debemos responder con un "Hasta crees" o "No estoy pendejo, pendejo".

Qué bueno que das señales de vida. Ya se me hacía que te habías congelado, o que el cerebro te estaba funcionando a velocidad retardada por el clima. Chido.

Anónimo dijo...

hola hola
Don Nick, pues aquì de que en la ofcinuzca de Òudilò hay una foto del Sr. Borges, ya cieguillo, de que le indicaban con la mano a donde ver, y como que no la agarraba, pero bueno, en cuanto "tal vez" como respuesta del pueblo, està picosìsima, de que nosotros deerìamos contestar: "nembre, ne"

bisou!!

lpbb - pmg

Nicolás Díaz dijo...

Yo voto por "a ver si es chicle" :P