8/18/2006

aguaviva

1. La tarde del miércoles, camino a casa, compré un número de A Fine Mess, serie que recopila los comics noventeros de Matt Madden (el esposo de Jessica Abel). Al salir de la tienda lo eché al portafolios y no volví a pensar en él hasta el día siguiente.

2. Por la noche asistí a una función a puerta cerrada de A puerta cerrada, la obra de Sartre que se desarrolla en el infierno. Veinte de público, encerrados con los actores en una habitación de paredes desconchadas, sin una sola ventana abierta y en pleno verano. El actor que personificaba a Garcín incluso llevaba un saco grueso, que terminó empapado de sudor. Rescatemos una de las escenas: Estela mira hacia la Tierra y recuerda que uno de sus amantes la llamaba "mi aguaviva". Más adelante Inés trató de enamorarla llamándola igual.

3. Mañana del jueves en el Instituto. Alguien imprimió y olvidó un artículo titulado Aquavit/Akvavit. El akvavit (del latín aqua vitae, agua de vida) es una bebida destilada de origen nórdico. Nunca antes había sabido de ella.

4. La tarde del jueves leí A Fine Mess. Al igual que en la antología de los primeros comics de Tomine, uno de los relatos es sobre una chaqueta de piel. Como en el de Tomine, la chaqueta cambia el aspecto y la actitud del que la porta y arruina una amistad. Pero la historia que ocupa más espacio es "Night of the Grossinator", sobre un chico que está por cambiarse de ciudad y organiza una juerga para despedirse de sus amigos. En la página 18, el protagonista y una mujer sostienen esta conversación:

-Aquawhat?
-Akvavit.
-Sounds like aftershave.
-It says it's made with caraway seeds.
-Well, tastes like rye bread.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya está, consíguete una botella de Aquavit pero ya, y nos platicas a qué sabe. O mejor, nos invitas una a cada quien.

Nicolás Díaz dijo...

¿Una botella para cada quien? Cálmese, pirata, si no son Barrilitos de piña :P

Tiene 40% de alcohol, se me hace que yo aguanto un par de vasitos.

Anónimo dijo...

Nah. Lo que pasa es que el divino laberinto de las causas y de los efectos te está lanzando guiños y quiere hacerte apóstol o yo no sé qué. Acuérdate de las reminiscencias bíblicas del término "agua viva" (Evangelio de Juan, capítulo 4). Faltaba más. Uno portándose bien toda la vida y nada, que el que tiene línea directa con Chuy el de las hostias eres tú. Santo margallate, Batman.

Oriam Aocho dijo...

Yo quiero una de esas "agüitas" con alcohol. Han de ser la pura sabrosura.


Oye, no pude ir a lo del viernes, del gargas. Pero espero que todo haya salido chido.

Una duda:Soy yo o el cuate que estaba ese día que fuimos al gargas, andaba todo raro???

Anónimo dijo...

En esta ciudad que te digo se unen, estoy casi segura, un callejòn-calle-avenida (no lo sè muy bien) llamado sebastopol con una intersecciòn tiernamente nombrada casualidad. Sì, la ciudad que canta el juglar darki de Dolores Hidalgo, aquella donde la vida no vale nada. A donde pronto iràn a llorar lo mismo belle and sebastian.

Aquavit, charanda, licor de pasita, tequila, mezcal, alcohol de curaciòn ¡amèn!

pd. jajaja me pasè con lo del alcohol de curaciòn, pero si tiene 40% de alcohol y la proporciòn de alcohol de curaciòn es... bueno, mejor ahì muere. :P

beth

Beatriz dijo...

Conocí a Matt y a Jessica hace como 6 años en una extraña ceremonia de capoeira.
Ahora que lo estoy escribiendo, suena bastante extraño.
Ríos de Akuavit han llovido... Aquavit y caipirinhas.

Nicolás Díaz dijo...

Sr. Oportuno: no creo que Chuy esté muy contento conmigo. De niño le decía que de grande me haría cura, y me hacía unos paros bien efectivos. Ya ves en lo que terminé y cómo me va, de seguro que no soy de sus favoritos.

Sr. Sensato: el tipo es simpático, pero empieza la fiesta muy temprano, se me hace que para cuando lo vimos ya llevaba medio cartón. Buscaré las agüitas, faltaba más.

Beth: exijo una foto de ese cruce. Sebastopol y Casualidad, gosh! Aunque no acaba de complacerme, no creo que las casualidades existan. Tampoco la fatalidad, es otra cosa. El divino laberinto de las causas y de los efectos, eso mero.

Beatriz: no es que suene raro, es que debe haber sido bieeen raro. Y chido. Yo no supe de ellos hasta el año pasado, me gusta más el trabajo de ella