1/10/2005

mephisto

Pasé a la disquera el chisme de que Mephisto Walz había quedado entre los diez discos del año para SN, para ver si el chicle pegaba y nos dejaban usar algún mp3. Los del sello me dieron pura máuser, pero Barry agradece el gesto:

Thanks so much for your support of our new release. Maybe we can use it on our website?
Bari-Bari/Mephisto Walz

pasmaria

Pues nada, que finalmente la gente chida está siendo publicada (y claro que escriben puras pasmareadas). En la última Letras Libres hay un artículo de Chimal sobre Monty Python, y en 24 x Segundo Zárate escribe sobre Lemony Snicket. De las publicaciones locales, la Mandarina trae a don Arthur curándosela de los pininos del rock regiomontano (¡ya no recordaba a las Bruxas!) y PD a Ángel Sánchez (AAM) revisando la carrera de Nick Cave. Pídalas a su voceador.

Leyendo: Cómo viven los muertos de Will Self (Mondadori, 2003). Escuchando obsesivamente: "Let the Wind Erase Me" de Assemblage 23 y "Chewing Gum" de Annie. Quiero ver: Foster's Home for Imaginary Friends y The Night Porter.

1/06/2005

will eisner (1917-2005)

El pasado 3 de enero murió a los 87 años Will Eisner, el "padre de la novela gráfica" (de hecho, él acuñó ese término). Algunos de los comics más sonados de los últimos años, como la serie Persépolis de Marjane Satrapi, o el Sr. Jean de Dupuy y Berberian serían inimaginables sin el antecedente de Eisner.

I told Will, when we were walking, that even when I stopped reading comics I read The Spirit, and I told him that it was his Spirit stories that had left me wanting to write comics, and that the Sandman, like the Spirit, was conceived as a machine for telling stories.
Neil Gaiman.

Right from the beginning, he (Eisner) saw comics as art. He didn't have any compunction about it. He wasn't apologetic. He didn't have that 'yeah, sorry, I draw comics' kind of attitude that almost every other artist at the time did.
Michael Chabon.