4/14/2008

galoises

La verdad, el 7-Eleven no está cerca de mi trabajo. Camino hasta allá para comer con una lata de Dr. Pepper (que no venden en Oxxo). En algunas ocasiones, como hoy, coincido ahí con Lacho.

Me contó que recién volvía de Tijuana. En una de las tienditas del aeropuerto se topó con una especie en peligro de extinción, un beatnik. Todo beatnik, todo completo, como de caricatura de la Warner: boina, piocha, sweater con cuello de tortuga, nomás le faltaban los bongós. "¿Tienen Galoises?", preguntó a la cajera. Así, no Gauloises™, ni "Gauloises", sino "Galoises", tal cual. La cajera puso cara de "este bato viene de Salubridad o de Inmigración" y le soltó respuestas vagas. Lo que debe haber pasado por la cabeza de la chica fue a)"ya se enteraron que a los sandwiches esos del mes pasado que no hemos tirado les crecieron galoises", o b)"esos ilegales que se esconden en la bodega, ¿serán de Galoisia?" Lacho no pudo con la pena ajena que le producía el tipo y se alejó del lugar.

4 comentarios:

sr oportuno dijo...

No había que alejarse, sino madrearlo. Qué acidia (qué güeva) madrear emos; son mansos y sensibles, es como aplastar mariposas. Los beatniks son otra cosa. Si fuera videojuego, valdrían como 100 mil puntos, o con madrear uno solo pasarías al siguiente nivel.

Anónimo dijo...

"Gauloises" hahahahahhahaha, un beatnik pidiendo eso en el 7/11 .. conmayes, recuerdo la 1era vez que pedí unos en un Tabac de Vichy, yo creo que pronuncié igual que tu cuate, y la ñosca (no me cabe duda, pensó: "ces etrangères cons (& connes) disent toujours 'n'importe quoi'" .. y me corrigió, el baobab sonrojado dijo: "esas madres", y ya, a la otra ya no hubo necesidad .. :( porque no iba a encontrar 'Delicados', it means los chidos por esos lares .. zhiale .. hahaha, pura experiencia tabacalera, cuando cambié radicalmente a la roladera (o se oye mejor pinchadera, ay no, creo que está medio macuarro), des cigarrettes, en el Tabac que está acá saliendito, yo de que: "tabac à rouler, et aussi des feuilles", y ahí el pex fue decidirse por cuál .. y ya, ¿el Golden Virginia existe par tout, n'est pas ?? en serio, ya no me saben los Lucky Strike, ni los Gauloises, aparte que están re-caros los méndigos ..

hum .. pena ajena, de los emos no tengo ni una impresión, como que si hay 'ta bien' si no, 'me da igual' .. unos los defienden otros los atacan, a mí me dan lo mismo ..

oiga, que ya hay más razita anotándose a un tour 'como dios manda' en el DFctuoso ??

ehhhh, se acuerda quesque los árabes y que no se qué ??, déjeme le cuento que el domingo casi muero, en serio, envenenada, no es paranoia, no es exageración ni antisemitismo .. pero el vecino (musulmán, biensûr), me invitó uno de sus platos raros típicos .. y en lo que acababa de cocinarlo, me explicó un chorro de cosas del Islam .. y el baobab medio ebrio, pero siguiendo la compostura, de que le sigo la corriente, me dió un cd donde viene traducido algunos "miracles" = "discoveries" .. neta no sé por qué a los 'descubrimientos' les dicen 'miracles', pero en fin, inches frenchies, bueno, ya después de como una hora de casi que me convence de hacerme musulmana, (creo que el Koran es la mamada, neta), me dio dicho plato, me regaló 3 manzanas y un plátano, y yo pensando para mis adentros: "¿esque el baobab luce tan desnutrido?", bueno, como el plato este tenía pedazos de carnero, pero 'pois-chiches" = garbanzos .. me dije: 'no seas rejega, sácale los pedazos de animal, y goûte le reste' y así lo hice .. no estaba mal, dije, hummmmm, además, la cocina no es tan mala .. nomás por el maldito/malvado jugo de la carne, a la hora, el estómago del baobab estaba retorciéndose, vomité un poco, me juré nunca más aceptar cosas con carne, como no tengo medicinas, me tomé otro medio litro de tinto, y ya no sé si me quedé dormida frente al ordenador, a causa del alcohol o del dolor, o ambos ..
bueno, este baobab sobreviviente le saluda, y le reitera que en el DF hay que visitar al menos 4 sitios de caché:
- El Consorcio
- El Under
- El Salón Corona
- El Río de Plata

bueno ya, creo que me he extendido mucho, besos, y cuídese ..
Zu

Puni dijo...

Seguro que el tipo se parecía a los papás de Ned Flanders cuando le dan una tunda de nalgadas no?

Nicolás Díaz dijo...

1. "Es como quitarle un dulce a un emo".

2. Varios dicen que se lanzan en verano DF, pero todavía no sé si se van en los mismos días. Si es un grupo grande saldría mejor alquilar un autobus, de esos que van al Santuario :P Y el Corán estará chidito, pero que no vaya a volver el Baobab vistiendo burka, eh.

3. El pequeño Flanders derramaba las pinturas de su padre y éste le decía "¡No, hermanito! ¡Esto nos traerá un mal sino!" Jajajaja.