12/05/2007

push

1. Que un individuo haya sido fan de algo no significa que lo tenga todo el tiempo en mente. Significa que está en condiciones de explicar cualquier situación en términos de ese algo de lo que era fan. Boxeo. Películas de John Waters. Coches a escala. En el caso del Sr. Sagaz, The Cure. En estos días ha traído en la cabeza "Push", una canción del Head on the Door sobre un tipo que regresa a su vieja morada y encuentra que ha crecido y ya no cabe en ella.

2. El pasado fin de semana el Sagaz trató de revivir su rutina de la calle Morelos y resultó un fiasco. Ya no está Doña Tota, así que probó con las gorditas de La Cuchara en Interplaza. Servicio lento, demsiada masa y al revoltijo le llaman "de todo". Además, nuestro amigo se lastimó un pie al resbalar en las escaleras de entrada. Luego pasó con el viejo de los cigarros: los cloves Djarum que en un principio costaban 30 pesos ya salen en 80. Ni hablar, sólo compró uno suelto. No quedaban números de El País (para extraer la sección Babelia y tirar el resto) y en Saharis ha desaparecido la mesita de películas previamente vistas.

3. Para no volver con las manos vacías hurgó en el botadero de películas. Encontró 8 1/2 en 60 pesos. Mientras pagaba recordó las palabras de Arturo, "tienes que ver Ratatouille, es la 8 1/2 de Pixar". Así que fue a buscar Ratatouille. La encontró en versión pirata. Ya en su casa descubrió que era una copia directa del DVD importado, con todas sus funciones. Y que la película le encanta. El Sagaz ya no cabe en sus viejos hábitos, pero todavía puede encontrar unos nuevos.

6 comentarios:

sr oportuno dijo...

Nada permanece, todo pasa. Lo bueno de esto: no es posible tropezar dos veces con el mismo escalón.

(Sí, estoy leyendo presocráticos).

Las Doña Tota las mudaron a unos 5 minutos de distancia caminando hacia el norte, como si fueras a los cines de la calle Escobedo. No es Morelos, pero no te desvías mucho.

¿O sea que Ratatouille rulea?

sr. magnánimo dijo...

¿O sea que de vez en cuando sí eres sagaz?

:D

Un beso, nos vemos con los gatos.

Anónimo dijo...

en la pelicula de trainspotting me acuerdo que diane le decia a renton: "el mundo cambia, la musica cambia, hasta las drogas tambien cambian".

que por cierto esa pelicula tambien se siente vieja ya.

pero como bien lo dices, siempre habra nuevos vicios que adoptar

saludos nick!

la raya

Srta. Leal dijo...

Yo me quedé con ganas de ver Ratatouille, tendré que rentarla un día de éstos.

Por cierto, en la mañana vi un fotomontaje de un ratón a la parrilla servido muy elegantemente con todo y su ensaladita. Qué mal gusto, pobre ratita y la muy cruel de la conductora del programete ese de TV dijo que era el Remy de Ratatouille.

Rob Gordon dijo...

Se podría decir que "Mi vieja burra ya no es lo que era, ya no es lo que era..."

Si, yo me he llevado varias sorpresitas acerca de lugares que ya no existen. Y me he dado cuenta de que he dejado de hacer cosas que solía hacer...y como dato curioso, no sé en que momento dejé de hacerlas jeje.

Ya conseguí "Ratatouille". Ya te diré mi opinión.

sr oportuno dijo...

"Y refiere así Aristipo: que Heráclito paseaba en su burra por las calles de Éfeso, una burra entrada en años, y que al morir la burra se veía al filósofo llorarla en la margen del río, a propósito del cual decía: no es posible mojarse dos veces en el mismo río" (Diógenes Laercio, Vidas de los filósofos más ilustres, XI, 15).