11/26/2007

black dossier

A comienzos de este año los Sres. Magnánimo y Sagaz estuvieron cazando la tercera entrega de The League Extraordinary Gentlemen.

Titulada Black Dossier, esta novela gráfica tenía meses anunciándose. En Amazon ya habían iniciado la preventa y hasta nuestro proveedor local, Comicastle, tenía un póster con la fecha exacta de su llegada. Pero nada. Lo único que el Sagaz descubrió en sus múltiples vueltas a Comicastle fue que los empleados de la tienda juegan hacky sack cuando creen que nadie los observa.

El libro salió hasta la semana pasada. Como la acción ocurre a mediados del siglo XX (y están vigentes los derechos sobre los personajes que aparecen ahora junto a Mina Murray y Allan Quatermain) Alan Moore se la pasó arreglando asuntos de copyright durante todo el año. Por acá hay una buena nota sobre Black Dossier.

PD. Los Estados Unidos Mexicanos siempre han tenido dificultades para distinguir entre sus héroes y sus bufones.

4 comentarios:

sr. magnánimo dijo...

¡¡¡WEEEEEEEE!!!

Y ya salió también el nuevo de Adèle Blanc-Sec.

Es bueno que el año termine decentemente, ¿que no?

sr oportuno dijo...

Siendo el mismo año de "300" (300 bostezos, quiero decir), de la más desangelada película de Harry Potter y de la tan esperada película de Los Simpsons que no es más que un episodio que dura lo que cuatro episodios (muy divertido, ok, ¡pero es un episodio!), pues sí, las noticias caen como chubasco en el desierto. Chido mil.

Héctor dijo...

He aqui la nota de un cabronazo que ya se hizo de su Black Dossier:

http://www.toquedequeda.net/iconoctlan/2007/11/23/ya-me-llego-el-black-dossier

De hecho si te pones a navegar por el sitio de Toque de Queda, en el canal de Marvel encuentras un podcast de Alan Moore con Mauricio Matamoros.

Feliz cumpleaños!!! Cuando se hacen unas para celebrar?

Anónimo dijo...

los estados unidos mexicanos suelen tener dificultades en una amplia variedad de rubros

saludos nick nick!

atte. la raya