7/05/2007

y entonces, cayó

El Sr. Sagaz estaba perfectamente despierto y sobrio. Pasó anoche, cuando bajaba por la calle que lleva a Morones Prieto, luego de salir del trabajo. Apoyó mal el pie izquierdo, se le resbaló hacia adentro, barriendo al pie derecho. El Sagaz (que en ese momento, más que nunca, no era tal) cayó como costal de papas sobre su costado izquierdo. Los puntos de contacto con la Madre Tierra fueron la parte externa de la pierna y el antebrazo. La física es una ciencia misteriosa: el pantalón y el saco quedaron intactos, no así la piel que se encontraba bajo ellos. Aunque nuestro amigo no supo eso hasta más tarde, cuando pudo inspeccionarse en el baño de su casa.

Se quedó tirado. Hace rato que no sentía dolor así, seco, sin migraña, sin enfermedad, sólo dolor, de golpe. Sin levantarse miró a ambos lados de la calle. Los únicos presentes eran un tipo que había chocado su coche y el representante de una aseguradora, y ambos estaban tan entretenidos por su discusión que no vieron la caída. Por unos veinte segundos el Sagaz sopesó la idea de quedarse ahí todo el tiempo posible. Es tonto caerse. ¿Para qué levantarse? Entonces recordó un video ridículo de los noventa, con un tipo que caía y no quería levantarse, ahí sí que sintió vergüenza y prefirió erguirse.

Hasta el momento sigue cojeando. Cuando se echó alcohol en la herida gritó como nena.

8 comentarios:

Diana dijo...

De acuerdo a los chicos del "What The *#$! DoWe Know!?" Tu cuerpo nunca tocó el piso. Tus heridas son sólo una construcción de tu mente, una posibilidad entre miles que elegiste para pasar esta experiencia.

Y el alcohol tampoco tocó tu cuerpo, así que no entiendo por qué gritaste :P

No te creas, Nicolás. Recibe mi empatía como compañera caedora profesional.

Anónimo dijo...

me bloquearon el fotolog, pero me regresaron el last. fm. :)

diantre I. (y la I no es de isra) Nicolás. pues de jodido no te quebraste.

María

sr. magnánimo dijo...

Sr. Sagaz, ¿estás seguro de que no te quebraste un hueso? ¿No se te inflamó el golpe, ni nada por el estilo?

En cuanto a lo del alcohol, ni te apures. Todos tenemos la costumbre de gritar como niñas cuando lo echamos sobre una herida, especialmente si está fresca. Yo gritaba mucho. Ah, sí, pero yo si era nena, jiji.

Un beso. Y para que veas mi nivel de empatía, no sólo te mando una cariñosa rascada en el hombro, también te mando un masaje. Lion!

Srta. Leal dijo...

Jajajaja... perdón por reírme pero tú eres de las personas que nunca me imaginé que pudieran caerse... no sé por qué. Eras el incaíble.

Rob Gordon dijo...

Chale, deberías de ponerte alguna pomada para los dolores musculares, para que ya no cojees. No creo que sea chido que sigas así.

Liz, en un tiempo, se caía muy seguido. Pero era por los tenis que traía que ya estaban muy lisos de la planta.

Te tocó suerte porque no había raza y porque no pasó a mayores. Y si, no es nada chido caerse.

Cuál es ese video del fulano que se cae y no se levanta???

sr oportuno dijo...

Es bueno saber que en este sucio y corrompido mundo todavía podemos confiar en que la ley de la gravedad funciona bastante bien.

La gravedad, como la muerte, trata igual a los ricos y a los pobres, a los sabios y a los necios, a los justos y a los malechores. Todos se someten a su ley.

Lo del alcohol no es nada. Ponte mertiolate. Esos sí que serán gritos, no fregaderas (una copa previa de licor administrada por vía oral podría tener efectos anestésicos, tómalo en cuenta). Por cierto, ¿ocupas pomada para los raspones? A mí me sobra.

Anónimo dijo...

le doy la razón al señor oportuno, en lo del alcohol por vía oral, zhiale, parece de adrede, pero ya ando ebria (qué novedad) y me acabo de caer en las escaleras, no me dolió, quizá mañana, cuando tenga el dolorazo de cabeza, pero como la suya, esas son las caídas chidas, las que uno no sabe ni qué onda, recuerdo que cuando era más peque, cuando decía, o incluso pensaba:
"no me ha dado tos, no me he caído" y sopas!! no completaba ni las 2 horas cuando la física me hacía justicia, y ni una semana, cuando ya tenía tos :P
así como si lo desease ..

ay Don Nick, usted, como dice la Srita. Leal, es de los 'incaíbles', bueno ya qué, no me haga caso, sólo una borrachina más echando su perorata, en serio, anda cojeando?? ay, eso no me gusta, ¿cómo le hacemos?, se hizo así mucho daño??

sabe?, me creeería que le tengo dos regalillos por ahí, uno por las manos mismas del Eugene de Gogol Bordelo, y otro, que es el 'Milk' de DJShadow, bueno, pero pos se los mando o qué rock??

zhiale, gracias por la rolita, y también tengo una nueva amiguita en lastfm, tiene 13 años, sueca, y es toda una bibliotequilla musical, luego se la enseño, es por lo que me gustan las nuevas generaciones

besillos y cuídese, literalmente

lpbb - pmg - sp

Sr. Sagaz dijo...

1. Se me hace que de acuerdo a los de "What the bleep..." esa mañana yo visualicé mi día y me programé para caer.

2. ¿Cómo que Isra? No descubra, caramba. Ya me puse árnica :)

3. ¿Eres nena?

4. Sólo los weebles no caen. Son el superhombre. A huevo y con forma de huevo.

5. Era uno de Radiohead. De esos videos con-cep-tua-les, ya sabes, como en los que salen batos que se convierten en mosca y gente revolcándose en lodo.

6. No, con el árnica tengo. Jala muy bien. Danke :)

7. Eugene, el chico sensación de las discotecas de Everything is Illuminated? :D Yey!