6/13/2007

la mortificación de la carne

El Sr. Sagaz pensaba que el dormir y alimentarse eran de esas costumbres que se siguen por no afrentar a un tabú universal, pero que en realidad no tienen más fundamento que la tradición reiterada generación tras generación. Pero como es muy bien portado y no cuestiona a sus mayores había pasado su vida durmiendo y aliméntandose como los demás. El pasado domingo le ganó la curiosidad científica y decidió poner a prueba esa costumbre. Bueno, no fue exactamente la curiosidad, la verdad es que llegó a las 8 de la mañana a su casa luego del cumpleaños del Alex, y como no sentía sueño decidió pasarse el día viendo películas. Y como no había nada en el refrigerador y tampoco muchas ganas de ir a los tamales de Zaragoza, pues además del desvelo se aplicó un riguroso ayuno. Se durmió hasta las siete de la noche, con la panza todavía vacía. Despertó con un dolor de cabeza taladrante que le duró hasta la mañana de hoy. Así que está demostrado: es necesario dormir y comer, no son costumbres impuestas por capricho. ¿O ustedes ya lo sabían?

10 comentarios:

Diana dijo...

¡Órale! You've gone medieval on yourself, my friend...

Bueno, y ahora que sabes que la traga no es producto de la publicidad ni alguna tradición idiota, ¿vas a surtir mejor tu despensa?

Cuando andes con hueva de cocinar, o que ande mal surtido el mandado, ya sabes que acá el G y yo andamos a unas tres estaciones de metro de distancia...

¡Te cuidas!

sr oportuno dijo...

¿Y no viste a la Virgen? Dicen que pasa en esos casos.

Creo que mi récord son 17 horas sin comer (precisamente hace unos días, en la sala de urgencias del hospital, por el asunto que ya sabes y que no quiero poner aquí) y algo así como unas cuarentaitantas horas sin dormir, ni siquiera dos días completos.

Nah, necesitas haber cuidado a Irene de chiquita para saber lo que es mendigarle hasta el último minuto de sueño al despertador. Aquella vez me volví sonámbulo (es neta). Pero de la Virgen, ni la sombra. Ni un triste espejismo siquiera.

Sr. Sagaz dijo...

Para la cartografía: mientras leía el post de Diana escuchaba una antología llamada Beyond Punk y salió "Almost Medieval" de Human League :P

No, ni la Virgen ni Zoroastro.

sr. magnánimo dijo...

Bueno. Tal vez no viste a la Virgen, pero las migrañas son de los más metafísico. Y según Rocinante, cuando no comes te pones metafísico. ¿Tons qué? ¿Rocinante tiene razón?

Rob Gordon dijo...

¿Y si hubieras alucinado con el Papa? Se me hace que si vuelves a hacer eso, no solamente se te aparece el Papa, sino hasta Janis Joplin. Aguas, eh?

Cuando no como bien, me pongo de malas. Y cuando no duermo, me pongo peor. Y cuando estoy así ni yo sólo me aguanto, pues mejor como y duermo cuando puedo.

Ya no le tires el campeón y haz tus necesidades, como la gente decente jejeje

sr. magnánimo dijo...

¡Juar, juar, juar! ¡Janis Joplin! Y si no tienes cuidado, hasta el rey lagartijo se te puede aparecer.

Pido que nuestra siguiente lista pasmarota sea de personajes indecentes que se aparezcan luego de una cruda, de un prolongado ayuno o de plano en un delirio de cualquier clase.

la_rayita dijo...

Nico, yo eso ya lo sabia desde hace un chingo, por que crees que estoy asi de gordo.

Pero no manches, no seas tan medieval. Luego que haremos sin nuestro John McLaughlin local?

Puni dijo...

A mi me pasó lo mismo de sabado a domingo, dormi hasta las 10. Sin ver películas ni nada.

Anónimo dijo...

ay, Don Nick, pos nomás pasaba a 'presumirle' mis recommendations de lastfm de esta semana, están todas decentes :D (and i'm so f*ckin' glaaaaad !!!) disculpe la emoción, pero así me pone que radiostations como la suya, me suban el ánimo y 'el caché' hahaha,

mhh, y en cuanto a "la mortificación de la carne" ^^ ya sabe lo que pienso al respecto (por eso no debe juntarse con seres incorrectos comme moi :P, todos sus amigos me detestarían, pero bueno, "ni hablar mujer, traes puñal", cada quién..) yo precisamente ando "en regime" porque ya sabe, ud ya sabe, & en addition la mente baobab, y eso me mantiene despierta mucho, mucho rato :P (y no he conseguido pelis para ver, zhiangos, tengo que salir mañana, de perdis pa buscar una -movie-, y dejar de ver al "Barbapapa")
ud no se malpase, y repósese bien, que le doy la razón a la Rayita, el hecho de que uno le haga al fakir, no quiere decir que todos deban 'ir por ahí', y psssssssss sí, el Devendra dicen que es así tan razita que siempre se pierde 'por ahi' de sus managers ^^ (que se han de ir con él, pa qué se hacen)
besos, cuídese -literally!!-

lpbb - pmg - sp

p. s. thanx again !!

Beatriz dijo...

Sospechaba que son asuntos necesarios pero yo no me mortifico.
Alguna vez pensé en unirme a una causa haciendo huelga de hambre... preferí pegar carteles y después premiarme con unas quesadillas de flor.