4/24/2007

shine

Interrumpimos Las cartas de un no tan joven cuya educación musical ha sido descuidada, para dar un aviso a la comunidad, relacionado con otro joven cuya educación musical fue lamentable.

El sábado pasado Miss Golightly y el Sr. Sagaz tuvieron su sesión de cine con actores de ojos rasgados, esta vez por cuenta de Shunji Iwai*. Ella comentó, en broma, que se habían tardado en relacionar al asesino de Virginia Tech con las películas de Chan-wook Park.

Ya hemos comprobado que lo que unos consideramos risible, en otro rincón del orbe es la doctrina de inspiración divina proclamada por algún comunicador. La lumbrera en esta ocasión fue Nikki Finke del LA Weekly, quien se refiere a Oldboy como an "art" film from his native South Korea y termina su nota afirmando que los críticos que celebran ese tipo de películas le provocan náuseas. Como Marilyn Manson anda ocupado promocionando su nuevo disco, le tocó a Wes Craven entrar al quite de la cultura pop con moronga.

Pero, al parecer, el homicida tenía musas mucho menos sofisticadas: Collective Soul's "Shine" Soon To Be Christened Virginia Tech's "Helter Skelter". Y decían que no había manera de reposicionar a Collective Soul. Supongo que sigue el turno de Spin Doctors o Sponge.


*La que quiero encontrar es Love Letter, una que choteaban en Cinema Golden Choice. La nota sobre "Shine" me la pasó el Arthur.

1 comentario:

Srta. Leal dijo...

Si el coreanito este que hizo su matanza en el Virginia Tech no tomó como modelo la trilogía de la Venganza de Chan-wook Park, yo sí lo haré cuando sea necesario, jajaja... sabes a qué me refiero.

Muy buena esa Lily Chou-Chou. Estoy traumada con la rolita del video que tengo en Myspace.