4/11/2007

rebella y bielinsky

Anoche todo se coció en menos de media hora.

A unos minutos de salir del trabajo el Sagaz platicó con Baobab por el messenger. Ella le recomendó ampliamente El aura de Fabián Bielinsky, una de las mejores películas que ha visto últimamente, dijo. Que pena que Bielinsky ya haya colgado los tenis, con sólo dos películas en su haber.

Fundido en negro. El Sr. Sagaz rumbo a casa, en el camión. Descubrió que todavía cargaba en el portafolios aquella vieja revista con la entrevista a David Tibet. No había leído la sección "Fuera de Juego" (los obituarios) y ahí encontró, flanqueando a Syd Barret, a Bielinsky y Juan Pablo Rebella (25 Watts, Whiskey), ambos directores, sudamericanos, jóvenes y con sólo dos películas. Lo de Rebella era desconocido para el Sagaz. Fue suicidio. Reproduzco aquí un fragmento de la nota, escrita por Eduardo Guillot:

Le gustaba charlar sobre los artistas que adrmiraba y polemizar a propósito de determinadas películas de culto moderno (Trainspotting, Corre Lola, corre) que detestaba. En las últimas conversaciones que mantuvimos, hablaba con veneración de Elliott Smith. Entonces no había doble lectura posible. Hoy suena a premonición.

7 comentarios:

Héctor dijo...

solo falta que se haya dado de cuchillazos en el corazón, justo como el Sr. Smith.

Elliott, man you played a fine guitar
And some dirty basketball
The songs you wrote
Got me through a lot
Just wanna tell you that...

si te pillas la de dove song, pasala no?

Héctor dijo...

neeee!

A poco esa de la Sarita no te la conocías??

A otro menso con ese cuento... con el Sr. Sensato de aliado dudo mucho que eso se pase por alto.

Anónimo dijo...

ay, Don Nick, pues sí, el 2006 (verano) se llevó a más gente de la que está permitido por año..

zhiale.. oiga, y de que sí, se lamenta que seres con talento y futuro.. dejen de existir (son las muertes que sí deberían doler..)

y fíjese que después de ver "el aura", ví "sangre", la movie mexicana del 2006.. mhh está producida por gente que respeto, y la historia se pasa de así deprimente (lo cual nadie dijo que fuera malo), pero de que no me gustó, no completelly, porque ya sabe, después de ver a Ricardo Darín, hacerla, rifarla, en una excelente peli, a ver la otra, donde ninguno es actor, es decir, eso me encanta en 'Japón' o "batalla en el cielo", pero acá no sé, no sé, está chida pero hay algo que no me gustó..

sorry, sorry, me vale que me tachen de malinchista, pero prefiero no ser falsa..

mhh, ¿qué más?
pues de que de muy buenas fuentes, así seriamente, dicen que sí le llegarán a M Moz para hacer lo que pretendían en las Coachellas (*) del año pasado.. y hay rumores que la madre musical del baobab se de un rol el año entrante, acá por Petatiux (*)..

bueno, esos son rumores, ya sabe

mhh, a ver a ver.. y bueno, si me acuerdo de más cositas, me retacho y se las platico..

p. s. yo también quiero la tv húngara.. :D

p. s. 2.- oiga, tengo una nueva radio (de un chico puertoriqueño) que no puedo soltar, en lastfm.. neta, no tiene errores ese chamaco..

acá de que le paso el nombre en un pm

bisou!!

lpbb - pmg - sp

Rob Gordon dijo...

El aura...mmm...recuerdo la película. Pero no la pelaron, y creí que había pasado sin pena no gloria.

Chale, a mi se me hace que era camarada de Elliot Smith. Ni pex.

Héctor dijo...

la versión de gloomy sunday de la Sarah viene en el Rarities, B sides and other stuff, que es un compilado de colaboraciones, rolas de soundtracks -no viene when she loves me., y colaboraciones

que econtraste del piporro?

Srta. Leal dijo...

Como Alejandro Ferretis, que sólo actuó en Japón.

Héctor dijo...

chale!

Le voy a decir al G que hagamos mini videos de Piporro, con eso de que tiene un buen de movies de Don Eulalio...