3/08/2007

tomek baginski - fallen art

Apenas puse lo de Jasper Morello y lo botaron de YouTube (por problemas de derechos, como suele ocurrir). El Baobab Errante me pasó este corto, del polaco Tomek Baginski (nominado al Oscar en 2003 por Katedra*), a verlo antes de que ocurra lo mismo. La canción, que les recordará a Goran Bregovic, es "Asfalt Tango" de Fanfare Ciocarlia, la banda rumana que toca "Born to be Wild" en Borat. Como en los chistes de gallegos: ¿con cuántos soldados puedes armar un buen baile gitano?



Tomek Baginski - Sztuka spadania (Fallen Art), 2004.



*Basado en el cuento homónimo de Jacek Dukaj.

3 comentarios:

Srta. Leal dijo...

¡A verlo!

Banda rumana... esos rumanos no son lo que me esperaba, jejeje... y no creas que las rumanas son lo que tú piensas, me llevé algo de decepción, quizá haya sido porque estuve en Timisoara y no en la urbe Bucarest, jajajaja, que dicen que está horrible (y eso lo dice una rumana).

Srta. Leal dijo...

Efectivamente, me recordó a Goran Bregovic esa musiquita; está muy buena y que a final de cuentas es balcánica.

Pobre soldado, jajaja, se me hizo muy cruel lo que hicieron con él, pero ese gordo, ese gordo sí que tiene buen ritmo.

Nicolás dijo...

¿Entonces en Rumania no es como acá, que te puedes ir un fin a Villa de Santiago a pescar novia? Puf.