2/20/2007

las heathers

M. Tomei: How could you do this to me?
R. Downey: Because I'm in love with you!
M. Tomei: What kind of an excuse is that?

- A ella no le quedan esos papeles, se vé hipócrita.
- ¿A Marisa? ¡Pero si era centro delantero de las Heathers!
- ¿Qué es eso?
- Las Dark City Heathers, era mi equipo. Teníamos equipos entonces.

Sí, los tenían. Estamos hablando de los noventa. Las Cachetonas de Sunny Valley eran del Sr. Sensato, la Chimpa Brava de Mutterburgo del Sr. Oportuno y las Heathers eran la escuadra del Sr. Sagaz. Uma "Manotas" Thurman defendía el marco, Juliette Binoche era la defensa más sucia de la liga y Kate Moss se la pasaba suspendida por doping. Los problemas de Tilda Swinton eran mayores: de repente dormía una semana entera y despertaba convertida en hombre, con lo que quedaba suspendida de la liga hasta recuperar la condición femenina. El Sagaz sólo fundó el equipo, no las entrenaba. Su director técnico era una presencia fantasmal, vuelta de entre los muertos para llevar a las Heathers al campeonato: Virginia "La Loba Solitaria" Woolf.

Hacía mucho que no se hablaba de los equipos, pero en estos días el Sr. Sagaz ha estado lamentando amargamente la última contratación de la Chimpa Brava. Una de esas piezas clave que te deciden un partido y atiborran los estadios. Nunca podrá reponerse de no haber fichado a Tamara "El Pony" Rojo.

3 comentarios:

Rob Gordon dijo...

Chale, que tiempos aquellos...

y no fue precisamente el año pasado!

Tenía que recordar, al menos, una frase famosa local noventera que se adecuara, aunque un poco cambiada al final.

Sabes? yo ya no recuerdo como quedó mi equipo al final, porque hubo un momento que empecé a meter a gente que sólo duraba semanas. Pero la primera selección fue la mejor.

Mira Sorvino era la portera. Sarah Mclachlan era delantera. Y creo que Buffy era la capitana.

Recuerdo que las del Sr. oportuno eran las más peligrosas, porque estaban chonchas jaja.

Voy a checar a ver si tengo la primera selección para postearla, porqye ya no me acuerdo bien. Comoquiera, si te acuerdas de algunas de mi equipo, me dices.

Chido, Gandul.

Nicolás dijo...

Sí, tenías a Buffy. Era "La Cazadora" Gellar :P

Diana dijo...

Yo recuerdo ese tipo de configuraciones, aunque no haya participado en ellas. Justamente el fragmento de la peli que citas lo estuvimos compartiendo medio a huevo (lo transmitían por tele) tanto la familia Tinajero Santiago como la Elizondomenech, y Yas precisamente recordó estos tiempos cuando apareció la Tomei en el sobado beso que cierra esta movie.

¡Saludos!