5/16/2006

duke of diente de león

Me siento encantado y profundamente agradecido por el honor que se me hace con este Premio Reino de Redonda. Tan sólo desearía poder visitar España de nuevo, ya que mi anterior y breve visita, hará unos quince años, resultó fabulosa. Me inclino por utilizar el título de “Duke of Diente de León”, en referencia a mi libro Dandelion Wine (El vino del estío).

Ray Bradbury, 24 de abril de 2006.


Este premio, creado en 2001, distingue anualmente la obra de un escritor o cineasta y consiste en 6,500 euros y un título de Duque Redondino. Lo entregan Javier Marías, Rey de Redonda, y una corte de pasmarotes como Pedro Almodóvar (Duke of Trémula), António Lobo Antunes (Duke of Cocodrilos), J.M. Coetzee (Duke of Deshonra), Arturo Pérez-Reverte (Duke of Corso), Juan Villoro (Duke of Nochevieja) y Claudio Magris (Duke of Segunda Mano).

El fallo fue anunciado el 24 de abril. El primero de mayo, en teleconferencia para la feria del libro de Buenos Aires, Bradbury, de 85 años, anunció que prepara tres obras nuevas:


La primera de ellas, anticipó, saldrá en octubre y es Adiós estío, la segunda parte de El vino del estío (1957). Otra, En algún lugar toca una banda, contará la llegada de un hombre a un pueblo de inmortales y su amor "por una mujer que luce de 37 años pero tiene 150". "Empecé a escribirla hace 30 años para Katharine Hepburn, pero ella se aburrió de esperarme y murió. Creo que habría estado estupenda en el papel", aseveró el escritor, pensando ya en imágenes y rindiendo homenaje a otra de sus pasiones, el cine, para el cual ha trabajado como guionista en varias ocasiones. La tercera novela en cocción es Leviatán 1999, "algo así como Moby Dick en el espacio exterior" (Fuente: El País).

No hay comentarios.: