8/23/2005

una nueva marfa

Al principio, la única Marfa conocida era una joven de Corozal, Veracruz, que todas las tardes iba al pozo en las afueras del pueblo a llenar su tina con agua. Luego fue el personaje inspirado por ella, la chica que vivía en una casa donde, entre otras cosas, había una reproducción a escala de Bizancio hecha con mondadientes. Sólo esas dos.

Pero este año han pululado. Descubrí que existía el pueblo Marfa en Texas, y que así se llamaba un personaje de los Karamazov. Luego apareció una en Artes Visuales (¡aquí en Monterrey!).

Y ahora está la hermana de Jacobo Dos-Dos. Resulta que ayer, coincidiendo con el inicio del año escolar, estrenó programación Once Niños (si alguien aquí no sabía que veo caricaturas no sé cómo le pasé la dirección de mi blog), y uno de los nuevos programas es Jacobo Dos-Dos, protagonizado por un niño que parece caricatura de Tim Burton (no es un personaje burtoniano, se parece a Tim), cuya hermana se llama Marfa. Sólo que esta nueva Marfa no es muy agradable que digamos. Por cierto, tampoco trago a la nueva conductora de Once Niños, María. Se ve desesperada por parecer vivaracha y cool, hasta Max se ve incómodo con ella. ¿Con las firmas de cuántos güercos podríamos hacer que volviera Lili?

4 comentarios:

Sr. Magnánimo dijo...

Tú nada más recorre unos diez kinders y unas tres escuelas primarias. Ofrece tortillas calientitas a cambio de las firmas. O consigues las firmas, o consigues que te echen al bote por sospechoso de perversión a menores, lo que venga primero.

Nicolás dijo...

Nah, eso de las tortillas no funciona :P

Rob Gordon dijo...

Si funciona. No porque yo lo haya hecho, sino que ví a unos camaradas que lo hicieron. Pero veo difícil que cuelva la tipa.

Jacobo dos dos está chido. De repe, lo pesco por aquí en el CN. La hermana es bien nefasta y los gemelos también.

Anónimo dijo...

no no no vato,,, esa maria esta super aca...oh dios super super aca....tiene un aire a asia argento....no te atrevas a decir eso de ella...
y jacobo dos dos deberia llamarse "la caricatura mas de hueva del mundo"

saludos...