6/13/2005

miyazaki

1. Tenían mucho tiempo anunciándola. Finalmente, el pasado fin de semana llegó a los cines de EU Howl's Moving Castle, la nueva película de Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro, Princess Mononoke). Al igual que El viaje de Chihiro es distribuida por Disney, así que seguramente podremos verla en pantallota (:

Los críticos se la están comiendo a besos y ya no saben qué referencias citar: por supuesto, Carroll, pero también Austen, Dickens y las películas de Svankmajer (otro enamorado de Carroll). Está basada en una novela de Diana Wynne Jones, pero sus lectores coinciden en que Miyazaki la adaptó a sus propios intereses. Para el pasmarote Sr. Magnánimo: en la versión americana la voz de Howl es Christian Bale (sí, el Sr. Magnánimo es una chica, y le pone casa al nuevo Hombre Murciélago).

2. O'Donnell y Bamonte dejaron The Cure. Ahora resulta que los vimos muy a tiempo. Aunque el grupo sea en realidad Robert Smith, la baja es sensible. Como no vuelva Porl, cualquier otro relevo se verá pobre.

3. Terminaron mis vacaciones. Mucho vagar combinado con apatía, pero también muchas películas, así como encuentros curiosos y agradables.

No hay comentarios.: